Abogado espera que jueza sea imparcial

El abogado Julio Rodríguez dijo tener buenas referencias de la jueza del Quincuagésimo Juzgado Penal con Reos en Cárcel, Lorena Alessi Janssen, porque su titularato en la Magistratura es garantía de imparcialidad en el juicio contra sus patrocinadas, Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli.

| 13 setiembre 2009 12:09 AM | Policial | 1.5k Lecturas
Abogado espera que jueza sea imparcial
Julio Rodríguez espera que juicio a Eva y Liliana, recluídas en el penal de Santa Mónica, se desarrolle con celeridad.
Estiman que no admitirá presiones y que su calidad de titular servirá para que el caso Fefer se desarrolle de forma imparcial.

Más datos

DETALLE

La defensa señaló que confía en que la jueza Alessi eleve el expediente a la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel, para que esta resuelva el recurso de apelación al mandato de detención y dictaminen sobre el pedido de comparecencia de las presas.
1580

“Espero que la jueza trabaje con la celeridad procesal necesaria para que me notifique este lunes en mi despacho, informándome sobre el cronograma de diligencias a realizarse”, manifestó Rodríguez a LA PRIMERA.

Recalcó que confía en que la jueza Alessi tenga libertad para actuar, “ya que los jueces suplentes o provisionales tienen miedo y muchos de ellos obedecen a presiones, pero estoy seguro que en este caso no será así”.

Ningún familiar visita a Eva
Rodríguez desmintió también algunas publicaciones que señalan que sus defendidas rechazan la comida preparada en el penal de mujeres y que sus familiares les lleven alimentos de la calle.

“Son falsas las versiones que señalan que ellas reciben alimentos de la calle. Comen la comida que preparan en el penal, tal como lo hacen todas las presas. Es más, Eva no recibe visita de ningún familiar cercano, sólo la visitamos yo y sus amistades, situación que es muy dolorosa sobre todo en estos momentos difíciles, mientras que a Liliana Castro la visita toda su familia y amigos”, manifestó.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD