Abogada estaba con vida en camioneta

La abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín habría estado con vida cuando fue colocada en la maletera de su camioneta, luego de ser golpeada dentro de su casa, afirmó un perito forense que dio su testimonio ayer durante el juicio oral contra Elizabeth Espino, hija de la víctima.

Por Diario La Primera | 24 jul 2012 |    
Abogada estaba con vida en camioneta
Especialistas brindaron su declaración en nueva audiencia.
Perito forense indicó además que se encontró dentro de la camioneta cabellos que fueron arrancados y que no corresponden a Elizabeth Vásquez Marín.

La afirmación fue hecha por el especialista Oswaldo Perleche quien explicó que se encontraron salpicaduras de sangre –del tipo de la abogada- en el compartimento del vehículo y correspondiente a un cuerpo en actividad. Además señaló que se encontraron cabellos que fueron arrancados y que no son de la víctima pero aún no han sido sometidos a la prueba de ADN para determinar de quienes son.

De otro lado, el perito Félix Yzarra Beraún indicó que en el vehículo se encontró un pedazo de papel higiénico que contuvo restos orgánicos y que serían de “Elita”, aunque no pudo precisar qué día fue dejado en el vehículo. “Los restos de ese papel higiénico corresponden a la muestra 72 y al ser contrastada con la muestra 70, que eran de la señorita Elizabeth Espino, coincidieron. Las probabilidades superan el 99%”, refirió el especialista forense.

Por su parte, el perito Juan Carlos Leiva agregó que los golpes en piernas y brazos que presentaba Elita habrían sido ocasionados entre el 18 y 24 de enero de 2010, es decir, hasta dos días antes del homicidio. Sin embargo apuntó que las fechas no son precisas.

“Eso no la excluye de responsabilidades. Fuera de que si pelearon o no, están los testimonios anteriores que indican que todo fue planificado, que ella permitió la entrada a los asesinos”, argumentó Jovita Vásquez, hermana de la abogada.

Sobre este tema, los jueces deberán tener en cuenta la versión de la empleada Liliana Huamán que afirmó que la acusada colaboró en matar a su mamá y por eso, presentaba golpes en sus brazos.


Alejandro Arteaga
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.