Abencia pide archiven denuncia en su contra

El pedido de la defensa legal de Abencia Meza para que la denuncia contra ella por el caso del asesinato de su expareja Alicia Delgado fue dejado al voto para los próximos días, por los magistrados de la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima.

| 28 julio 2011 12:07 AM | Policial | 995 Lecturas
Abencia pide archiven denuncia en su contra
Familia de Alicia Delgado pide justicia para quienes la ultimaron.
Defensa legal de la cantante manifiesta que no hay pruebas que la vinculen al asesinato de Alicia Delgado. Deudos piden cadena perpetua.
995

El abogado de Meza Luna, Luis Tudela, confirmó que en el contenido de la acusación fiscal, el representante del Ministerio Público no ha podido identificar al autor mediato, requisito indispensable para poder acusar a su defendida y que este hecho es prueba que no existe consistencia alguna para iniciar el juicio oral.

También reveló que hay una serie de observaciones que la Fiscalía no ha podido subsanar, y que las pruebas presentadas no son suficientes para poder identificar al imputado, motivo por el cual solicitó el archivamiento del proceso que se le sigue a su defendida.

Los jueces superiores Héctor Ponce De Mier, Jorge Aguinaga Moreno y Manuel Carranza Paniagua emitirán su resolución la cual será notificada a las partes informando si existe mérito para iniciar el juicio oral o si el caso es archivado.

Por su parte, el abogado de Pedro Mamanchura solicitó ante el Tribunal de la Cuarta Sala Penal se dé inició al juicio oral a efectos de que se prosiga con la causa.

Por su parte, Clarissa Delgado, hermana de la asesinada cantante, señaló que lo único que pide es cadena perpetua para los asesinos de su hermana. Asimismo, afirmó que no descansarán hasta que se haga justicia. “Nosotros exigimos que se dé cadena perpetua y que las autoridades sigan el proceso. Que se inicie de una vez el juicio oral y que estos miserables sean castigados y que se pudran en la cárcel”.

En relación al pedido de archivamiento para el caso, Clarissa dijo que todos son testigos de que su hermana culpó a Abencia. “Hay pruebas. No olviden que mi hermana culpó a la señora Abencia mostrando los moretones que ella tenía en el cuerpo. Las autoridades tienen en su poder el video donde ella la culpa. Lucharemos para exigir cadena perpetua”, aseguró.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD