Abencia Meza ya está en carceleta judicial

La cantante folclórica Abencia Meza fue conducida ayer a la carceleta del Palacio de Justicia, luego de que la Cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel determinara que debería volver a prisión, en el marco del proceso que se le sigue por el asesinato de Alicia Delgado en junio de 2009.

| 13 octubre 2011 12:10 AM | Policial | 1.2k Lecturas
Abencia Meza ya está en carceleta judicial
Vuelve a la cárcel. Juicio no tiene cuando terminar.
Folclórica está nuevamente en prisión luego de que la justicia determinara cambio de situación judicial por incumplir normas de conducta establecidas.
1269

El traslado tuvo lugar en las primeras horas de la mañana, a bordo de una camioneta del Poder Judicial. Previamente, la cantante pasó la noche en Requisitorias de la Policía Nacional, en La Victoria, lugar al que acudió para entregarse a las autoridades de manera voluntaria.

Este hecho se hizo efectivo luego que la Cuarta Sala variara la situación judicial de la cantante folclórica, que era de comparecencia restringida, a la de detención, pues Meza violó las reglas de conducta que le han sido impuestas durante el proceso judicial en el que está comprendida.

La cantante, conocida como “La reina de las parranditas”, llegó a la carceleta bajo fuertes medidas de seguridad y tendrá que esperar la decisión del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que determinará su reclusión en una prisión, el Penal de Mujeres de Chorrillos.

Luego de la reclusión de Abencia Meza en la carceleta del Poder Judicial, el abogado de la cantante, Luis Tudela, indicó que la decisión de la justicia “tiene que ser revocada”. “Ya veremos en estos días qué cosa podemos hacer para volver a obtener su libertad, no creo que ella haya perturbado ninguna actividad probatoria”, señaló el letrado.

Tudela agregó que su defendida “solo salió a responder los cargos que formuló el fiscal, los de Clarissa Delgado (hermana de la fallecida), y los de Pedro Mamanchura”, autor material del sonado crimen, de quien dijo que “nadie le tapó la boca y lo dejaron hablar”.

Por su parte, su pareja Zundy Culquimboz, sostuvo que Meza “se encuentra tranquila y con mucha expectativa de ir al lugar donde ya ha estado (Penal de Mujeres de Chorrillos)”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.585201978683