¡A la colombiana!

Las ventanas agujereadas de su auto y los disparos a quemarropa detallaban la modalidad del crimen. Todo ya estaba preparado. Sin duda, era un asesinato por encargo. Carlos Alfonso Macchiavello O’Ryan (53) fue acribillado cuando se disponía a ingresar en la empresa Curtiembre C.A. Macchiavello S.A., de la que fue fundador y presidente del directorio hasta hace un año. Según testigos, dos sujetos armados a bordo de una moto de color roja lo siguieron hasta dispararle y, tras dejarlo moribundo, huyeron.

Por Diario La Primera | 06 jun 2008 |    
¡A la colombiana!
Las venganzas y los crímenes por encargo siguen.
Crece modalidad de crimen. Sicarios motorizados acribillan, por supuesto ajuste de cuentas, a empresario en el Rímac.

Más datos

DATOS

Quejas

Diversos vecinos y comerciantes del jirón Tumbes se quejaban constantemente de la fábrica de cueros por la contaminación ambiental que producía debido al humo que salía del lugar.
En la cuadra 2 del jirón Tumbes en el Rímac, pese a que se ubica un mercado cerca de la curtiembre, no muchos sabían lo ocurrido, salvo el vigilante de la fábrica, Teófilo Mamani. Él narró que, apenas abrió la puerta para dejar entrar al empresario, escuchó los balazos y vio huir a los asesinos. Recibió tres disparos, uno le rozó la oreja y los otros dos fueron dirigidos al abdomen.

A plena luz del día
El crimen ocurrió a las 11:30 a.m. Minutos después, la Policía intentó socorrer a Macchiavello, quien fue trasladado al Hospital Augusto B. Leguía, donde lo atrapó la muerte. Las investigaciones recién empiezan. Se hallaron casquillos de municiones calibre 3,80 Auto Federal al costado del vehículo de Macchiavello, de placa IQ-1792.

El coronel Héctor Espinoza, jefe distrital del Rímac, no dudó en asegurar que ese asesinato es propio de un ajuste de cuentas. “Los crímenes motorizados son muy utilizados en Colombia”, aseguró al agregar que Macchiavello aún era accionista importante en la productora de pieles.

Gianfranco Gonzales F.
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.