25 años para pastor violador

La Policía capturó a un depravado párroco acusado de violar a una menor de nueve años con síndrome de Down en la iglesia que presidía, en la localidad de Sandia, provincia de Puno.

Por Diario La Primera | 02 nov 2009 |    

El repudiable hecho sucedió el 15 de agosto, cuando el pastor Antonio José Zapata Calle, aprovechó que la menor de iníciales Cinthia.I.A jugaba vóley junto a sus primas en el patio de la congregación. Con engaños el delincuente llevó a la víctima y sus primitas Sonia y Saraí Inofuente Yapu hasta su dormitorio. Llevo a la cocina a las niñas, mientras que a Cinthia la dejó en la habitación, donde le tapó la boca con una chompa. Según narraron Sonia y Saraí, el pastor empezó a tocar las partes de la menor para luego subirla a la cama. “Escuchábamos que Cinthia lloraba por lo que corrimos de miedo para ver. La vimos llorando y nosotras también lloramos pues teníamos miedo”, afirmó Saraí Inofuente.

Según los expedientes judiciales, luego de cometer el ultraje, Zapata Calle le pidió que vayan a jugar al patio, pues tenía que tocar las campanas de la iglesia. La denuncia fue interpuesta por los padres de la menor. Antonio José Zapata Calle se encuentra recluido en el penal “La Capilla”, de Juliaca, donde según el Código Penal le esperarían más de 25 años de pena privativa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.