Pataditas

Baile de millones
Fuentes confiables aseguraron a Pataditas que la campaña presidencial de Keiko Fujimori dispuso de unos 5 millones de dólares y no 3 millones 700 mil soles, como figura en la ONPE como gasto de campaña. El saldo habría ido a parar a cuentas en el extranjero de una persona de confianza de la hija del reo de la Dinoes.

| 24 noviembre 2011 12:11 AM | Pataditas | 1.9k Lecturas
Pataditas 1943

Discriminación
El Banco Central de Reserva ha incurrido en una deplorable política de discriminación publicitaria contra el diario LA PRIMERA. Notificamos a sus ejecutivos sobre la conducta de quienes manejan el tema en la entidad.

Comunicación
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, consideró necesario iniciar una campaña de información directa a la población de Cajamarca para convencerla de que el agua y la minería no se oponen. Mencionó que esa estrategia de comunicación debe estar dirigida a las comunidades campesinas que se oponen al proyecto minero Conga.

Precisión
EsSalud aclara que la Dirección de la Red de EsSalud de Huánuco está a cargo del profesional José Córdova Zárate, propuesto por los médicos de la red, y no Gustavo Barrera Sulca, acusado de tener ocho procesos judiciales en su contra, por diversas causas. 

Feminicidio
La presidenta de la Comisión de Inclusión Social del Congreso, Rosa Mavila León, anunció el Primer Encuentro Cultural por la Inclusión Social de las Mujeres Víctimas de la Violencia, a realizarse el sábado 26 de noviembre en el auditorio “Los Incas” del Museo de la Nación.

Temor
Tras una reunión con representantes de las cooperativas de café y cacao, así como de ahorro y crédito, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se comprometió a velar por la protección de estas organizaciones. El presidente de la Junta Nacional del Café, César Rivas, sostuvo que los proyectos de ley 42 y 44 que ha remitido el Ejecutivo al Congreso ocasionarían el cierre de muchas cooperativas. 

Tortura agravada
Debido a una serie de omisiones cometidas por el representante del Ministerio Público, el Poder Judicial devolvió la denuncia penal contra los presuntos responsables de la comisión del delito contra la humanidad (tortura agravada) en agravio de Gerson Falla Marrueros, asesinado por policías que lo detuvieron, en abril pasado.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...