Pataditas

Vilma ganadora
Vilma Escalante, periodista de LA PRIMERA, es una de las ganadoras del III Concurso Periodístico Nacional “Denuncia la Trata de Personas en el Perú: Tu voz es su libertad”, de la organización Capital Humano y Social Alternativo.

| 23 noviembre 2011 12:11 AM | Pataditas | 2.1k Lecturas
Pataditas 2117

Su reportaje “Las Víctimas Ignoradas”, publicado el cinco de septiembre de 2011 en este matutino, ganó el primer premio en la categoría de Prensa Escrita.

En el concurso participaron más de 300 periodistas de diez regiones del país. La entrega de premios será el próximo martes en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198 Miraflores), a las 12 del mediodía.

Percepciones y realidades
El presidente del Poder Judicial, César San Martín, llamó a las autoridades, las instituciones y la sociedad a combatir con firmeza la corrupción. “Tenemos que combatir seriamente estas percepciones y realidades”, dijo, al indicar que esa lacra genera un sentimiento ciudadano de rechazo. 

Buena disposición
El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, destacó la buena disposición del Poder Ejecutivo a escuchar la opinión del pueblo indígena, luego de la instalación de la Comisión Multisectorial para elaborar el reglamento de la Ley de Consulta Previa.

Ley de consulta 1
Solo seis representantes de organizaciones de pueblos indígenas y originarios integran la Comisión Multisectorial que elaborará el reglamento de la Ley de Consulta Previa, que está conformada por un total de 21 integrantes, cuya gran mayoría está integrada por autoridades de diversos ministerios del Poder Ejecutivo. 

Ley de consulta 2
Dicha comisión, que fue instalada ayer en un acto celebrado en el Museo de la Nación con presencia de la ministra de Cultura, Susana Baca, está presidida por el jefe de la Unidad de Prevención de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, Víctor Caballero. La secretaría técnica está a cargo del viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra.

Confianza
El embajador del Perú en los Estados Unidos, Harold Forsyth, afirmó que la comunidad internacional observa con “confianza” el gobierno del presidente Ollanta Humala. Forsyth rindió un homenaje al Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, en su residencia diplomática en Washington, a la que asistieron numerosas personalidades.

Defensor exhorta
El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, pidió al premier Salomón Lerner incluir en el presupuesto del próximo año una partida destinada a cubrir las reparaciones individuales de las víctimas de la violencia política que asoló al Perú entre los años 1980 al 2000.

Más de EsSalud
El congresista Javier Diez Canseco reveló que diversos organismos del Estado adeudan a EsSalud un total de 1,443 millones de soles y planteó que el Ministerio de Economía descuente a estas instituciones el 3% de su presupuesto anual, para amortizar la gran deuda.

Propuesta
Yonhy Lescano, integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, propuso la creación de una Procuraduría Ad Hoc para defender los intereses económicos del Estado, en controversias con grandes inversionistas de explotación de recursos naturales, infraestructura o servicios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario