Pataditas

Se va
Confirmando una primicia de este diario, esta semana se iría el primer ministro del Gabinete Lerner y éste sería, por cierto, el encargado del despacho de Energía y Minas, Ing. Carlos Herrera Descalzi de desafortunada performance en la negociación de los recientes conflictos, incluido su insólito regreso de Cajamarca en el avión de Roque Benavides y su huída de Andahuaylas creyendo que iba a ser secuestrado por el pueblo. 

| 21 noviembre 2011 12:11 AM | Pataditas | 2.1k Lecturas
2173

Casi naturales
El Ministerio del Ambiente estaría por convocar con contrato personalísimo al director de un diario local para que les fundamente su último argumento a favor de la mina Conga, donde indica que “se van a reemplazar las cuatro lagunas por reservorios casi naturales enclavados en quebradas”. Geólogos, ambientalistas, biólogos y otros científicos esperan conocer la diferencia entre lo natural y lo “casi natural”. ¿Será como “casi humano”?

Reglaje
Se anuncia una razzia de arqueólogos en el Ministerio de Cultura, con el objetivo de dar carta libre a los empresarios mineros a destruir nuestro patrimonio arqueológico. Uno de los autores de la maniobra sería el inefable Luis Repetto, que dio carta libre a la destrucción del cerro Puruchuco para favorecer al socio de Alan García, Eugenio Chang. Qué tal negociado. 

Reparaciones
En el pleno del Congreso deberá resolverse finalmente el pedido de la Presidencia del Consejo de Ministros para disponer de una partida especial de 221 millones de soles para atender a las víctimas de la violencia política (alrededor de 6 mil 700 personas) durante el año 2012. A último momento la Comisión de Presupuesto desestimó el pedido del premier Lerner, aparentemente por presión del Ministerio de Economía que no encontró justificado este gasto. 

Alvarado
Crecen versiones en el norte chico que vinculan al presidente de la región Lima Provincias, Javier Alvarado con los intereses del grupo Wong. Su principal hombre de seguridad habría sido parte de la comitiva que el hermano de Chehade llevó hasta el Potao para entregar la resolución sin firma para el desalojo de Andahuasi. 

Accidente
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás Majluf, expresó su solidaridad con el congresista Juan Castagnino Lema, quien ayer sufrió un accidente de tránsito en la carretera Sullana – Piura. Abugattás también hizo votar por la pronta recuperación de los familiares de Castagnino, afectados en el accidente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario