Pataditas

Honoris Causa a Ghersi
La Universidad Francisco Marroquín (UFM) de Guatemala otorgó el grado Honoris Causa en Ciencias Sociales y nombró Profesor Honorario al Dr. Enrique Ghersi Silva por su larga contribución a esta casa de estudios.

| 17 noviembre 2011 12:11 AM | Pataditas | 2.4k Lecturas
Pataditas 2405

El referido centro de estudios, institución laica emblema de Guatemala, señala que el reconocimiento al que se ha hecho acreedor Ghersi se debe a su constante contribución a la “causa de la libertad, al imperio de la razón y a la docencia de la economía”. Fundador del Estudio de Abogados Ghersi, uno de los centros de asesoría legal más importantes y representativos del Perú, Enrique Ghersi es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha recibido a lo largo de su trayectoria diversos reconocimientos por parte de reconocidas escuelas de derecho a nivel mundial por su labor en el ámbito del Análisis Económico del Derecho y Derecho Penal Económico. 

A favor y en contra
De los tres más grandes problemas producto de la inversión privada en minería de nuestro país, dos tienen al pueblo en contra (Conga y Quillish en Cajamarca y Andahuaylas). Lo contrario sucede en La Oroya, donde la población está con Doe Run Perú, empresa que paga desde hace dos años los sueldos de los trabajadores, a pesar que el centro minero no está operativo.

Para qué
Nadie se explica por qué Cormin, con todos los problemas ambientales que tiene en el Callao, y Yanacocha, con los cuestionamientos ambientales que enfrenta en Cajamarca, andan tras el Complejo Metalúrgico de La Oroya. Qué se traerán entre manos, qué esconderán.

Hay que mejorarla
El parlamentario awajún Eduardo Nayap visitó la Escuela de la Policía en Bagua Grande, para verificar el estado en el que está la infraestructura, mobiliarios y equipos. “Esta escuela alberga a varios jóvenes awajún que se preparan con valentía para servir a su patria. Hay que mejorarla”, dijo.

Geisha
Fuentes del Congreso dijeron a Pataditas que la llamada reportera “geisha” del fujimorismo, Rosario Enciso, hizo un tremendo papelón en la puerta del edificio Huallaga del Congreso, porque el personal de seguridad le revisó su bolso cuando salía del despacho de Kenji Fujimori, a quien ahora asesora.

EsSalud
El gremio de trabajadores de EsSalud expresó su apoyo a la gestión del presidente ejecutivo Álvaro Vidal y resaltó la inmediata aplicación de un programa artístico recreativo para los adultos mayores y el pago de bonos de productividad a los trabajadores asistenciales y administrativos a nivel nacional.

Demanda a Telefónica
La Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema resolverá este 23 de noviembre una demanda a la empresa Telefónica, por no pagar desde el año 1996 bonos de productividad al trabajador Diego Salazar del Pozo.

Saludo a CGTP
El presidente Ollanta Humala saludó a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que celebra su XIII Congreso Nacional desde ayer en Lima. En una carta dirigida a la presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, el mandatario destacó que la central sindical es una organización emblemática de los esfuerzos de los trabajadores para mejorar las condiciones laborales y profundizar la democracia.

Crece protesta
Los periodistas acreditados del Congreso expresaron nuevamente ayer su malestar ante una disposición que limita los movimientos de los hombres y mujeres de prensa al primer piso. Han sido prohibidos además de ingresar por las puertas laterales, dificultando el rápido acceso y la coordinación con los congresistas. Algunos miembros de la Mesa Directiva se sumaron a la protesta.

Improcedentes
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP), declaró improcedentes cinco denuncias constitucionales, una de ellas por caducidad contra el expresidente Alejandro Toledo. Las otras denuncias fueron contra magistrados y excongresistas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.721755981445