Pataditas

Chehade I
Ha trascendido que esta noche los programas políticos tienen preparada otra “bomba” contra el segundo vicepresidente Omar Chehade, esta vez referida a su viaje a Chimbote a comienzos de setiembre, que habría servido para visitar las instalaciones de la empresa harinera de la familia Scipión que viene tramitando una licencia ante el ministerio de la Producción. 

| 13 noviembre 2011 12:11 AM | Pataditas | 2.2k Lecturas
2208

Chehade II
El vicepresidente habría llegado a la ciudad norteña por gestión del presidente del equipo de fútbol José Gálvez, Felipe Chu, empresario pesquero en retiro y amigo personal, hermano del excongresista fujimorista Luis Chu Rubio. 

CAL
“Los retos del arbitraje en el Perú” es el nombre del libro escrito por los abogados Raúl Chanamé, constitucionalista y candidato a decano del Colegio de Abogados y Guillermo Ruiz Caro. Para los especialistas se trata de un libro de cabecera para afrontar esta nueva modalidad de justicia que se desarrolla por fuera del Poder Judicial. Chanamé ofrece que de salir elegido impulsará el perfeccionamiento de este sistema. 

Más Wong
El secretario general del Ministerio de Energía y Minas, Rubén Wong Gamarra, fue gerente de Siderperú durante la privatización fraudulenta de esa gran empresa siderúrgica, que nunca fue pagada al Estado. En su trayectoria está el despido de 2 mil 440 trabajadores. Pero el tipo sigue como si nada. 

Contragolpe
Se cuentan hoy nueve años desde el fallido contragolpe de Estado del general Salinas Sedó contra la dictadura de Fujimori que funcionaba sin Congreso e instituciones independientes desde abril del 92. Siempre es bueno reflexionar lo que hubiera podido ser si los militares democráticos triunfaban.

Entierro
Los pobladores del Santa se preparan para dar sepultura hoy, en el Cementerio Municipal de Chimbote, a los restos de los 9 campesinos desaparecidos durante el gobierno de Alberto Fujimori, por acción del llamado Grupo Colina y que permanecieron desaparecidos por nueve años. El pueblo sigue reclamando justicia para las víctimas del terrorismo de Estado. 

Capacitación para nativos
La vicepresidenta Marisol Espinoza Cruz recibió en la Sala Belaunde del Congreso a una delegación de dirigentes indígenas de la región Ucayali, quienes solicitaron apoyo para capacitación, profesionalización y promoción de los pueblos indígenas


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...