Pataditas

Mañana es marcha por Ivo 
El Colectivo Cambalache Siglo XXI convocó para mañana a una marcha a fin de exigir justicia para las víctimas del transporte público, a tres meses de la desaparición del fotógrafo Ivo Johao Dutra Camargo, a quien la imprudencia de un conductor de la empresa Orión le arrancó la vida. El punto de concentración será en el parque Kennedy (Miraflores) a las 10:00 a.m. y luego la manifestación irá a la Plaza San Martín en el centro de Lima.

| 05 noviembre 2011 12:11 AM | Pataditas | 1.9k Lecturas
Pataditas 1907

Agarra esa flor
El jefe de Estado condenó el “deporte” de su antecesor presidencial, de desarrollar obras públicas solo para ser inauguradas por el mismo mandatario. “(Los presidentes manifiestan): Hago mis obras para ser yo quien, al final, rompa las botellas (de champagne). Eso no debe ser así”, subrayó en clara alusión a Alan García.

Dejad que los niños…
El presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia recibieron ayer en Palacio a escolares ancashinos vestidos con trajes típicos de la zona. La visita forma parte de la saludable política de abrir las puertas de la Casa de Gobierno, para que la ciudadanía conozca los ambientes de este histórico recinto.

Reiniciarán búsqueda
El ministro del Interior, Óscar Valdés, informó que por disposición del presidente Ollanta Humala se conformará un equipo especial para reiniciar las labores de búsqueda del comandante PNP Felipe Bazán, quien está desaparecido luego de los sucesos del 5 de junio del año 2009 en Bagua.

Congresista feliz
El congresista por Huancavelica Hugo Carrillo manifestó estar sumamente satisfecho por la decisión del gobierno de inaugurar “Pensión 65” en el distrito de Yauli. “La inclusión social empieza con la presencia del Estado en los lugares que han sido más marginados. Esta noticia alegra los corazones de todos los peruanos”, señaló.

Acuña
El titular de la Asociación de Municipalidades del Perú y alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, destacó la gestión económica del gobierno del presidente Ollanta Humala, a 100 días de la toma de mando. 

Casa de la Literatura
La ministra de Cultura, Susana Baca, estuvo ayer en la Casa de la Literatura, donde se rinde un merecido homenaje al gran poeta Carlos Germán Belli. La titular de Cultura expresó que desde hace mucho tiempo tenía el deseo de conocer la “Casa de los sueños”, tal y como ha bautizado el Premio Nobel Mario Vargas Llosa a este lugar. 

Quiere presidencia
En su afán por lograr la presidencia de la Comisión que investigará los actos de corrupción del gobierno de Alan García, el congresista Yonhy Lescano se instaló ayer en el hall de los Pasos Perdidos dando declaraciones a cuanto reportero de televisión se acercaba. 

Sin quórum
El problema es que Lescano pasó tanto tiempo concediendo entrevistas a los medios de comunicación que se olvidó de asistir a la Comisión de Fiscalización (del cual es integrante). Finalmente, ese grupo de trabajo no alcanzó el quórum reglamentario. 

Puerta cerrada
En cuanto a la Comisión de Fiscalización, esta realizó una sesión informativa por carecer de quórum. Pero nadie entendió por qué tenía que hacerse a puerta cerrada. Fuentes de Pataditas indicaron que personajes interesados ejercieron presión para que no se descubran las irregularidades del Banco de Materiales.

Contra la impunidad
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos saludó el compromiso del Estado peruano en la lucha emprendida contra la impunidad en casos de violaciones de derechos humanos perpetrados durante el gobierno de Fujimori. 

Esterilizaciones
En ese sentido, el organismo supranacional de justicia interamericano saludó la decisión de la Fiscalía de la Nación peruana de reabrir la investigación del caso María Mamerita Mestanza Chávez, víctima de las esterilizaciones forzadas y masivas, perpetradas durante dictadura de Fujimori.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.73873591423