Pataditas

Canal 7 sesgado
Varios asesores de prensa de los congresistas de Gana Perú, principalmente de los representantes de las regiones, se quejaron que el Canal 7 no les da la cobertura debida a las actividades de los referidos parlamentarios. “Prefieren difundir actividades de los apristas”, dijeron.

| 04 noviembre 2011 12:11 AM | Pataditas | 1.5k Lecturas
1555

Fiebre de congresistas
Fuentes de Pataditas remarcaron que se ha desatado una fiebre por figurar y llamar la atención de la prensa entre los congresistas nuevos. “Ayer un parlamentario que abandonó el pleno como un loco para dirigirse a su oficina y ofrecerle una entrevista a un periodista…. Así comienzan y cuando se hacen conocidos apagan sus celulares y se corren de la prensa”, dijeron.

Adiós domicilio múltiple
El Jurado Nacional de Elecciones ha planteado la eliminación del domicilio múltiple para postular a cargos municipales, para que los candidatos representen los verdaderos intereses de la circunscripción por la que postulan, en el Anteproyecto de Código Electoral y Código Procesal Electoral, la cual será presentada al Congreso de la República en los próximos días.

Ojo ahí
El exprocurador anticorrupción Iván Montoya advirtió que existe una superposición de roles entre las Comisión de Ética Parlamentaria y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, respecto al caso Chehade. Explicó que la Comisión de Ética no debería investigar sobre indicios en la comisión de un delito, pues este tema le corresponde a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Simon profesor
El congresista Yehude Simon presentó el “Instituto Humanista de Gobernabilidad y Desarrollo”, que preside, cuyo objetivo es capacitar a los funcionarios del gobierno central, regionales y distritales en temas de gestión pública y municipal y de esta manera convertirlos en profesionales calificados y especializados. Dicen que Pedro Pablo Kuczynski y Lourdes Flores participarán en este instituto. La nueva faceta de Yehude.

Alto a los transgénicos
El Congreso aprobó ayer que en los próximos diez años no ingresen al país la producción de organismos vivos modificados (OVM), conocidos como transgénicos. El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Jaime Delgado, subrayó que la moratoria de 10 años es suficiente, para aprovechar al máximo los estudios científicos sobre los transgénicos.

Tira su caña
El presidente Ollanta Humala sorprendió a propios y extraños cuando se retiró del evento organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuando en vez de abordar la camioneta presidencial por la puerta trasera, repentinamente tomo el volante y se retiró con una igualmente sorprendida escolta presidencial.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario