Pataditas

Ollanta con Yine Yami 
El presidente Ollanta Humala conversó ayer en Palacio con los representantes de la Central de Pueblos Originarios Yine Yami de la provincia de La Convención, Cusco, sobre la falta de carreteras en esa zona del país, lo cual les impide conectarse con las poblaciones más cercanas. Los miembros de esa comunidad nativa llegaron a Lima para saludar e invitar al Jefe de Estado a visitar sus poblaciones.

| 01 noviembre 2011 12:11 AM | Pataditas | 2.2k Lecturas
Pataditas 2220

Crecen pleitos
En el fujimorismo cada vez se estarían acrecentando las desavenencias entre los hermanos Kenji y Keiko Fujimori sobre cómo tratar el caso de su padre Alberto Fujimori ante la opinión pública. Fuentes de Pataditas informaron que se vienen novedades motivadas por estas desavenencias.

Comunidades aisladas
La Federación Nativa de Madre de Dios convocó al gobierno regional para analizar los incidentes que se registraron entre unos ciudadanos y los nativos que viven en aislamiento voluntario, para trazar un plan de trabajo en el sector denominado Yanayacu, ubicado en la parte alta del río Madre de Dios, distrito de Fitzcarrald, provincia del Manu, región de Madre de Dios.

Perú-Brasil
El Perú y Brasil acordaron profundizar la colaboración bilateral en la lucha contra el narcotráfico, en la ciudad de Brasilia. Los cancilleres Rafael Roncagliolo del Perú y Antonio de Aguiar Patriota de Brasil destacaron la importancia de la VII Comisión Mixta de Lucha contra las Drogas Perú-Brasil 2012 y expresaron la voluntad de sus gobiernos de trabajar en el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y la protección y vigilancia amazónica.

Beneficios
El mayor retirado de la FAP Luis Alberto Ruesta Adrianzén, a quien el año 1999 la mafia fujimontesinista, conformada por el excomandante general EP José Villanueva Ruesta y el excomandante general FAP Elesván Bello, le dio de baja antirreglamentariamente por denunciar “negociados” logró ganar un recurso de amparo en la Corte Superior de Justicia de Lima, para que le reconozcan sus beneficios asistenciales.

Derecho a pensión
Ruesta espera ahora que la Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia también le restituya su derecho a una pensión, porque fue pasado a renovación. “La mafia truncó mi carrera y me dejó en la calle sin tener la más mínima piedad por mi mujer embarazada y mis hijos”, dijo el mayor en retiro de la FAP. 

Mina Conga
El jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros, Víctor Caballero, dijo que el gobierno y las autoridades locales de Cajamarca continuarán hoy el diálogo para encontrar una solución al conflicto generado por la ejecución del proyecto minero Conga, que viene siendo cuestionado por un sector de la población de esta región. 

Palabra de Garatea
El sacerdote Gastón Garatea dijo sobre el caso Conga que las autoridades de Cajamarca, la minera Yanacocha y el Ejecutivo deben agotar todos los mecanismos de diálogo para evitar el surgimiento de un conflicto social en esta zona.

Mavila
El congresista Sergio Tejada reiteró ayer que la bancada de Gana Perú decidirá mañana qué legislador reemplazará al congresista Omar Chehade en la comisión que investigará presuntos actos de corrupción durante la gestión del expresidente Alan García. Señalaron que Rosa Mavila tiene más posibilidades que Víctor Isla.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.700947999954