Pataditas

Chavín de Huántar 1
El viceministro de Justicia, Juan Jiménez, afirmó que el Perú no aceptará el procesamiento de los militares participantes en la Operación Chavín de Huántar, ante las especulaciones sobre un posible enjuiciamiento de los comandos en el fuero civil, recomendado supuestamente por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

| 28 octubre 2011 12:10 AM | Pataditas | 1.4k Lecturas
1401

Chavín de Huántar 2
“El informe tiene por disposición de la Convención Internacional de Derechos Humanos, un blindaje, hasta que esto se haga público por la propia Comisión. Nosotros, no podemos revelar cuales son estas recomendaciones, lo que sí puedo decirles es que en ningún caso el Perú va aceptar el procesamiento de militares o comandos de esta operación. No hay allanamiento, no habrá. Si la Comisión recomendase que los 120 sean sometidos al fuero civil, el Estado diría no”, aseveró Jiménez.

Aniversario
El Partido Nacionalista celebrará mañana, a partir de las 5 p.m., el sexto aniversario de su fundación y 11 aniversario de la gesta heroica de Locumba, en la Plaza 2 de Mayo. Los organizadores dicen que será una gran fiesta por la gran transformación.

“Año del Perú” en Atlanta
El escritor Eduardo González Viaña dijo ayer, en la conferencia “Año del Perú”, en la Universidad de Kennesaw, en Atlanta, Estados Unidos, que el país ha escogido un camino que lo hace un lugar digno de confianza para los inversionistas y para la gente común y corriente de cualquier lado del mundo

Paul Garay
La Tercera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, que preside el juez Hugo Príncipe, deberá resolver en los próximos quince días el recurso de nulidad presentado ayer por la defensa del periodista Paul Garay, encarcelado por haber llamado supuestamente “enano erótico” al fiscal de Ucayali Agustín López Cruz.

Absolución
“Nosotros no pedimos la nulidad del caso, queremos la absolución, única forma de hacer justicia con Paul Garay. Él es completamente inocente”, dijo Víctor Valdez, abogado del periodista pucallpino que cumple una condena de 18 meses de prisión desde abril pasado.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...