Pataditas

Homenaje a Malpica
Con un acto que tendrá como escenario la sala Porras Barrenechea del Congreso, mañana, a las 6 de la tarde, el Comité Malpica recordará el 82 aniversario del nacimiento del exsenador Carlos Malpica Silva Santisteban. En la ceremonia hablarán el presidente del Legislativo Daniel Abugattás, el congresista Javier Diez Canseco, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo. También Carlos Malpica Coronado, hijo del autor de diversos libros contra la corrupción, y el presidente del Comité Malpica, Ricardo Letts Colmenares.

| 25 octubre 2011 12:10 AM | Pataditas | 3k Lecturas
Pataditas 3017

Acoso judicial
Continúa el acoso judicial contra el director de LA PRIMERA. El Segundo Juzgado Penal Transitorio de Lima envió ayer una citación innecesaria a su director César Lévano, para responder mañana a las 9:00 a.m. a una serie de denuncias que parecen una broma de mal gusto. Una hora después a las 10:00 a.m. tendrá que acudir a la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima junto a casi todos los editores de esta casa periodística.

Cuatro Gatos
Fuentes de Pataditas informaron que de los más de 220,000 militantes del PPC hábiles para sufragar el domingo pasado en las internas primarias, a nivel nacional, solo votaron unos 17,000, de los cuales en Lima fueron 8,000 y en provincias casi 9,000. 

Hay que esperar
El expresidente Alejandro Toledo dijo ayer que Perú Posible no debe adelantar ningún juicio sobre el caso del vicepresidente Omar Chehade y debe esperar los resultados de las investigaciones. “Vivimos en un Estado de Derecho y debemos esperar los resultados que brinden el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Congreso”, indicó.

Incluyan a los Wong
El congresista Javier Diez Canseco insiste en que las investigaciones al vicepresidente Omar Chehade deben incluir a los ejecutivos del Grupo Wong, “para ver qué intereses tienen, por qué se incluye un lado y no el otro”, señaló.

Reglamento urgente
En un tono amigable, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, le dio un plazo de 15 días al ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, para que tenga listo el reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, durante la celebración del día de los trabajadores de Construcción Civil.

In memóriam
Abugattás dijo que el gobierno defenderá la libertad, la justicia, el trabajo y la inclusión como lo hizo el asesinado líder de la CGTP Pedro Huillca. “Es aquí donde les llamo a seguir y honrar la memoria del imperecedero Pedro Huillca. Con este gobierno ha empezado la hora de acabar con la desigualdades y los abusos contra los trabajadores”, sostuvo.

Ministra de lujo
El secretario general del CGTP, Mario Huamán, elogió la designación de la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli. “Es una mujer ejecutiva que conoce los problemas de los sectores populares. Como ella ha dicho, no debe haber asistencialismo, sino generar mayores potencialidades de hombres y mujeres para enfrentar la pobreza”, dijo.

Martha Chávez
La suspendida parlamentaria fujimorista Martha Chávez está feliz, porque desde hoy tendrá tribuna. “Este martes 25 retomo el espacio que por 10 minutos me ha cedido solidariamente Willax TV mientras dure mi suspensión. Comienza entre 8:45 y 9:00 a.m.”, expresó en su Twitter.

Voto preferencial
El vicepresidente del Tribunal Constitucional Ernesto Álvarez Miranda, dijo estar de acuerdo con la eliminación del voto preferencial. “La Oficina Nacional de Procesos Electorales también debería supervisar permanentemente los padrones de afiliados, vigilar el cumplimiento de los requisitos para postular a cargos electivos y fiscalizar la realización de todos los procesos democráticos internos”, expresó. 

Inmunidad parlamentaria
Sobre la inmunidad parlamentaria, Álvarez Miranda manifestó que debe delimitarse a los actos propios de la función; “Así, evitaremos el incentivo de la impunidad, que es lo que precisamente buscan muchos al llegar al Congreso o pretender ganar una curul”, puntualizó. 

Una firma
El Jurado Nacional de Elecciones informó que su Anteproyecto del Código Electoral y Código Procesal Electoral propone que el acta electoral sea firmada una sola vez por cada uno de los miembros de las mesas de sufragio, y no en tres ocasiones como ocurre actualmente.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...