Pataditas

Por la integración 
El presidente de la República Ollanta Humala inauguró ayer los Juegos Deportivos Militares 2011, en el Estadio Nacional. “Que prime la disciplina, el compañerismo y la garra de cada equipo que debe hacer todo lo posible para obtener los primeros puestos; que gane el mejor”, manifestó. El Mandatario estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Howell, y los comandantes generales del Ejército, general Víctor Ripalda; la Marina, almirante Jorge de la Puente, y la Fuerza Aérea, general del aire Pedro Seabra.

| 23 octubre 2011 12:10 AM | Pataditas | 1.6k Lecturas
Pataditas 1602

Ética se queda
Fuentes del Congreso confirmaron que a partir de hoy la mayoría de parlamentarios saldrán de viaje para cumplir con sus labores de representación, excepto los que integran la Comisión de Ética, pues deben sesionar en forma permanente, por un acuerdo de las bancadas, a fin de abocarse al caso Chehade.

Blindajes
El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra planteó acabar con la práctica del “blindaje” porque los legisladores son pasibles de investigación y eso no se puede confundir con persecución “Todos los congresistas y funcionarios que tengan asuntos pendientes con la justicia o estén involucrados en irregularidades, deben allanarse a las investigaciones”, precisó.

Aclaración
El exfuncionario de EsSalud Jaime Teobaldo Muñoz León aclaró a Pataditas que jamás percibió indemnización por el cese en el cargo de jefe de la Unidad de Prestaciones Económicas de la Red Almenara, como señala un informe recogido por LA PRIMERA, sobre varios funcionarios apristas que gozaron ese beneficio.

Injusticia
El periodista Paul Garay Ramírez, quien está preso en el penal Miguel Castro Castro por el presunto delito de difamación en contra del fiscal provincial penal de Pucallpa, Agustín López Cruz, pidió a las autoridades su absolución porque considera que “nunca ha divulgado noticia difamatoria contra el fiscal querellante”.

Razones
Garay argumenta que es imposible que haya cometido delito alguno, porque no trabajaba en radio “La Exitosa” cuando fue grabada la presunta difamación propalada por esa emisora entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre de 2009. “Encima, el fiscal López nunca precisó, ni sabe cuándo se produjo la supuesta difamación”, indicó.

Sin pruebas
También explica que la grabación de 52 segundos, presentada como única prueba, no ha sido sometida a un peritaje para confirmar si es su voz. “El juez de la causa nunca identificó a quién pertenece la voz que contiene el audio, único medio probatorio presentado por el denunciante”, dijo. El próximo 27 de octubre, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema deberá resolver el recurso de nulidad presentado por Garay.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.21611690521