Pataditas

Defensor del Pueblo 
El pleno del Congreso acordó ayer nombrar una comisión, integrada por la Junta de Portavoces de todos los partidos, para elegir al próximo Defensor del Pueblo. “Los postulantes al cargo van a tener que pasar un examen realizado por esa comisión”, dijo una fuente congresal.

| 21 octubre 2011 12:10 AM | Pataditas | 1.2k Lecturas
Pataditas 1201

Reunión
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, se reunió ayer con los directivos del conglomerado empresarial chileno Cencosud. En la cita, los directivos de la empresa anunciaron al jefe del Gabinete Ministerial las inversiones que proyecta realizar en el Perú, principalmente, en provincias.

Campesinos
Más de 70 pobladores de la comunidad campesina de Cochapetí, de Ancash, fueron recibidos por el vocero nacionalista Fredy Otárola, a quien pidieron apoyo en la búsqueda de seis comuneros que desaparecieron el pasado 30 de marzo de 2010, cuando fueron a buscar su ganado en el distrito de Cotaparaco, provincia de Recuay.

Para adelante
La Primera Dama Nadine Heredia volvió a hacer ayer en el Cusco una aparente alusión al caso Chehade: “Nada distraerá al Presidente de la República, Ollanta Humala, del camino de la inclusión social” y luego elogió la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. “Creo que va a ser una sorpresa grande para todos que este ministerio pueda acelerar el camino de la inclusión y trabajar por los poblados más pobres del país”, indicó. 

Onpe
En los próximos días la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) presentaría un contundente informe contra Fuerza 2011 por un presunto manejo financiero irregular del financiamiento de su campaña electoral. Resulta que las cifras de las supuestas donaciones no cuadran. 

Pelos de punta
A raíz de ese asunto, Keiko Fujimori está con los pelos de punta, porque Jaime Yoshiyama, quien era el encargado de llevar todas las cuentas, se encuentra desde hace varios meses en los Estados Unidos. 

Azucareros
Los dirigentes de los trabajadores azucareros de Andahuasi pidieron que el actual director de la PNP, Raúl Salazar, también sea investigado por participar en la reunión que sostuvo junto a otros dos generales y el vicepresidente de la República, Omar Chehade, en el restaurante “Las Brujas de Cachiche”.

Superfastidiosa
Luz Salgado, una de la “chicas superpoderosas” del fujimorismo, acusó al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, de encubrir la investigación fiscal que pesa sobre el legislador Wilder Ruiz. El titular del Legislativo aclaró que el informe fiscal sobre Ruiz recién llegó al Parlamento el sábado 15, un día después del anuncio de la lista de congresistas investigados por el Ministerio Público. Y le pidió a Salgado que se informe bien y no falte a la verdad.

Explosión
Una camioneta del Ministerio Público que trasladaba material pirotécnico decomisado explotó en la puerta de la comisaría central de Juliaca, provincia de San Román, Puno, debido a una manipulación indebida de la peligrosa carga, informó Radio Juliaca. Una radioemisora distorsionó la desgracia al decir que se trataba de un atentado terrorista.

Fallecidos
El lamentable accidente habría dejado un saldo de cuatro policías y civiles muertos y 17 heridos. La onda expansiva de la explosión también dañó la comisaría y varias viviendas cercanas a la instalación policial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario