Pataditas

Abusos en San Marcos 
La modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) sigue afectando los derechos laborales. En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos acaba de producirse una ola de despidos al amparo del CAS. El hecho más grave es el de la señora Lucy Marisol Salcedo Aranda, quien tiene cinco meses de embarazo. El sindicato de trabajadores de esa casa de estudios expresó que a la trabajadora no le renovaron su contrato debido a que está encinta.

| 17 octubre 2011 12:10 AM | Pataditas | 2.2k Lecturas
Pataditas 2260

Remociones
En la Dirección de Migraciones fueron removidos de sus cargos el director de Control Migratorio y el director de Naturalización de la Dirección de Migraciones como parte de la lucha contra la corrupción iniciada por su nuevo jefe, Edgar Raymundo. Resulta que los removidos fueron colocados en sus cargos por el gobierno de Alan García.

Megacomisión
El congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco, retorna hoy a nuestro país luego de permanecer casi una semana fuera. El parlamentario regresa y de inmediato se unirá a la Comisión Investigadora de los supuestos actos de corrupción registrados en el quinquenio de Alan García. El nombre de Diez Canseco suena con fuerza para presidir la “megacomisión”.

Vacaciones
Mientras tanto, el congresista Heriberto Benítez, de Solidaridad Nacional, continúa como de vacaciones porque es imposible todo contacto con él. Lo último que se supo es que se encuentra en los Estados Unidos junto a su familia. El viaje se habría producido después que lo dejaran fuera de la “megacomisión” que investigará los supuestos actos de corrupción registrados durante el gobierno de Alan García.

Congresista mudo
Fuentes de Pataditas dijeron que el congresista fujimorista Pedro Spadaro canceló una entrevista con una periodista del canal del Estado, para no responder sobre el tema de la “megacomisión”. “Dile (a la periodista) que no voy a poder, porque estoy de viaje. No me conviene hablar de Alan García”, cuentan que le dijo a su asesora. ¿Por qué será?

Supercarreteras
El presidente de la Asociación Peruana de Caminos, Jorge Lazarte, dijo que hasta hace poco el asfaltado de las carreteras construidas en la selva se agrietaban debido a los cambios bruscos de temperatura en esa región. Sin embargo, precisó que el gobierno de Ollanta Humala usará nuevos materiales que evitarán esos problemas.

Contraloría
La Contraloría General de la República informó que durante las auditorías realizadas a entidades públicas se detectó un incremento en la transferencia de recursos a organismos internacionales para la ejecución de obras y compras en el periodo 2009-2010. A cambio, se les pagó jugosas comisiones por los “servicios prestados”.

Privilegios
El último boletín de la Contraloría explicó que esos organismos internacionales están protegidos por convenios de inmunidades y privilegios, por lo que existen limitaciones para realizar acciones de control que permitan conocer cómo están manejando los recursos públicos. Por ello, plantea que se incluya en los convenios una cláusula que permita una labor de auditoría.

Caballo de Troya
El movimiento “Opinión Vecinal de San Borja” informó a Pataditas que en el Ministerio de Salud se está produciendo un copamiento de cargos y puestos de trabajo por personas que trabajaron con Alberto Tejada cuando fue alcalde de San Borja. “El señor presidente Ollanta Humala debería cuidarse mucho de ese ‘Caballo de Troya’ que constituye la portátil tejadista”, dijo su vocero Carlos Galarza. 

“Tejadistas”
El vocero de “Opinión Vecinal de San Borja” informó que Alberto Tejada ha colocado a su hombre de confianza, Mario Hondermann Gálvez, en el suculento cargo de Director de Infraestructura del Ministerio de Salud. Muchos de estos “tejadistas” estuvieron muy activos en la segunda vuelta de la campaña electoral, pero apoyando a Keiko Fujimori, informaron.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.986265897751