Pataditas

Indignados
Diversas organizaciones juveniles del país se unirán hoy al clamor mundial para reclamar por “una auténtica democracia en el mundo”, como parte del movimiento mundial “United for global change” (“Unidos con un cambio global”), más conocido como los “indignados”. Nuestros compatriotas, al igual que sus pares del exterior, “tomarán” las plazas nacionales. En Lima, a indignarse en la Plaza San Martín, a partir de las 11 a.m.

| 15 octubre 2011 12:10 AM | Pataditas | 1.5k Lecturas
1513

Derogatoria
El congresista Víctor Isla informó que el Congreso aprobó la derogatoria de la Ley Nº 29760, que ordenaba la ejecución de proyectos hidroenergéticos en los ríos Marañón y Huallaga. Esta medida reivindica el derecho de los pueblos amazónicos a ser consultados. 

Tremendo hijo
El presidente de la Comisión de Cultura, Julio Rosas Huaranga, es un congresista que se ha convertido en el blanco de las murmuraciones en el Parlamento. El motivo es que a pesar de las críticas su hijo permanece todo el día en los ambientes de dicha comisión y sigue tomando las decisiones, pese a que no figura formalmente como contratado. 

Techito
Carlos Bruce estuvo hecho un manojo de nervios anoche en el programa de Rosa María Palacios y respondió una serie de barbaridades. Lo peor fue cuando dijo que estuvo en contra del pleno descentralizado de Ica, porque ahí no podía oponerse a una ley que beneficiara a ese departamento. “A ver como te opones a una ley que beneficia a Ica”, dijo. 

El cazador cazado
Hablando de Carlos Bruce, resulta que el popular “Techito” tenía también una denuncia por lavado de activos de acuerdo a la relación que fue dada a conocer por el titular del Parlamento, Daniel Abugattás, quien informó que sobre Bruce pesa una investigación abierta en la Fiscalía del Crimen Organizado. 

Penales
La reorganización de las cárceles del país inició su marcha. El Inpe empezará con el penal Castro Castro, con el objetivo de evitar que los presos antiguos tengan contacto con los nuevos, aseguró el director de dicho organismo, José Luis Pérez Guadalupe. También trabajarán en la rehabilitación de los internos. 

Aclaraciòn
El ciudadano Hermes Jorge Cornejo Ramírez, padre del trabajador nombrado del Banco de la Nación, Cristhian Martín Cornejo Portella, aclaró que este último no tiene parentesco alguno con el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez. Cornejo Ramírez, quien coincidentemente posee los dos apellidos del exfuncionario del gobierno aprista, refirió que es muy probable que ésta haya sido la razón por la que se habría relacionado a su hijo con el primero.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...