Pataditas

Anicama será separada
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, anunció que la legisladora Celia Anicama será separada de la bancada de Gana Perú y de la Comisión de Fiscalización a raíz de la denuncia periodística que da cuenta que ésta presuntamente a través de su empresa comercializa señal de cable pirateada.

| 14 octubre 2011 12:10 AM | Pataditas | 1.5k Lecturas
Pataditas 1523

Abugattás consideró grave la denuncia y sostuvo que la legisladora tendrá derecho a una legítima defensa. Precisó que lamentablemente la información que recibió esta mañana “sería contundente, (aunque) espero que se hayan equivocado por el bien del país y del Congreso”.

Torpeza fujimorista
Tras el fracaso de la censura a la ministra Aída García Naranjo, el dirigente chakano Juan Sheput escribió en su Facebook: “A los fujimoristas habría que decirles que es muy torpe presentar una censura sin tener votos porque su derrota fortalece al gobierno. En fin!”

Toledo en línea
Según pudimos conocer, la visita del expresidente Alejandro Toledo al Congreso, anteanoche, tuvo como objetivo llamar al orden a sus congresistas e invocarles a no caer en el juego apro-fuji-pepekausista de petardear al gobierno de Ollanta Humala.

Ecos de la marcha
La congresista por Puno Claudia Coari está segura de que la gran marcha popular del miércoles demuestra que es indispensable apoyar los cambios no solamente en el Parlamento sino también en las calles, con la participación popular, frente a la pretensión de la derecha de escamotear el triunfo que llevó a Ollanta Humala al gobierno. 

Sismo en Ica
El pleno del Poder Legislativo aprobó por unanimidad la conformación de la Comisión Investigadora de presuntas irregularidades en el proceso de reconstrucción de la zona afectada por el sismo en Ica. La integrarán los nacionalistas Ana Jara y Manuel Zerillo, el fujimorista Eduardo Cabrera, la representante de Alianza Parlamentaria María del Carmen Omonte, Humberto Lay, de la Alianza por el Gran Cambio, José Luna Gálvez, de Solidaridad Nacional y Elías Rodríguez, de Concertación Parlamentaria.

Corrupción
Patricia Salas dijo que la Policía ya detuvo a varios sospechosos del robo de computadoras en el colegio Melitón Carvajal y que las investigaciones aclararán en los próximos días el caso. También remarcó que ha conformado un equipo anticorrupción para estudiar cómo reducir los casos de corrupción, identificar dónde se producen y sancionarlos en coordinación con el Poder Judicial.

Cofopri
Cofopri negó ayer en un comunicado la denuncia del congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien dijo que no ha sido anulada la venta irregular de terrenos en Chilca durante el gobierno de Alan García.

Juran que no
El comunicado afirma que el director ejecutivo de Cofopri ha declarado nulos todos los actos administrativos emitidos para la titulación de las parcelas ubicadas en Chilca a favor de Oswaldo Chauca y otros. Aclara que las resoluciones que cancelan dicho asiento registral se encuentran en trámite. “No existe demora o letargo”, dijeron.

Les dolió
Al fujimorismo no le agradó que el legislador Yonhy Lescano recordara, en el debate sobre la eliminación de una disposición transitoria de la Ley de Carrera Diplomática, que el embajador Eduardo Ponce Vivanco, opositor de esa medida, participó en las negociaciones realizadas por el fujimorismo con Ecuador que culminaron con la entrega de parte de territorio peruano. “Más respeto para quien no está presente”, gritaron.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario