Pataditas

Beingolea, vanidad 
Colegas de otros medios cuentan a Pataditas que el parlamentario Alberto Beingolea siempre llama a los canales de TV cada vez que resaltan la intervención de Marisol Pérez Tello, su compañera de bancada. Beingolea aduce que él refleja mejor la posición de su grupo parlamentario. Hasta dónde puede llegar la vanidad.

| 11 octubre 2011 12:10 AM | Pataditas | 1.7k Lecturas
Pataditas 1799

Condena
La Asociación para el Desarrollo Humano Runamasinchiqpaq (ADEHR) saludó el fallo de la Sala Penal Nacional que el viernes 7 de octubre condenó a 17 años de prisión al exteniente Enrique De la Cruz Salcedo y al exsuboficial José Gutiérrez Herrada, quienes hace 26 años asesinaron a siete campesinos en la provincia de Huanta, Ayacucho.

Prófugo
La Sala Penal reservó proceso contra el exteniente Coronel David Lama Romero, quien se encuentra prófugo de la justicia, y ordenó su captura a nivel nacional e internacional. “En agosto de 1985 él era Jefe Político Militar de Huanta y fue quien ordenó el asesinato de los agraviados”, precisó Karim Ninaquispe, representante de ADEHR y abogada de los deudos.

Desbankada
Los parlamentarios fujimoristas han adoptado el nombre de “banKada”, con K de Keiko. Siguen creyendo que la campaña electoral no ha terminado.

Lucianita
Luciana León, quien preside la Comisión de Comercio Exterior, estaría retardando una moción para que se levante la prohibición de importación de hilos de la India. Los microempresarios de Gamarra alegaron que dicha prohibición los pone en una situación de desventaja ante la importación de confecciones chinas.

Transnacionales
Fuentes de Pataditas remarcaron que Luciana León demora la moción para favorecer a las empresas transnacionales, conocidas por vender ropa importada de procedencia china.

Solitario
El panda Carlos Raffo está asustado porque ahora va a tener que defenderse solo y sin inmunidad parlamentaria en el juicio por haber presuntamente recibido dinero de Vladimiro Montesinos. “Esta batalla la tengo que ganar solo”, escribió en su cuenta de Twitter. “Que te queda ahora, ya no eres congresista ni tienes partido”, le respondieron. 

Orgullosos
Nadine Heredia destacó ayer que personalidades de talla mundial como el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, visiten al Perú. “Nos sentimos orgullosos de que nuestro país reciba a figuras de trascendencia mundial como el músico y líder de la legendaria banda de rock The Rolling Stones, Mick Jagger”, indicó en su cuenta de Facebook.

Lugar de la Memoria
El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, dijo que el presidente Ollanta Humala garantiza la edificación del Lugar de la Memoria, en recuerdo de las víctimas del conflicto armado interno del periodo 1980-2000. “Este lugar significa cerrar un capítulo en la historia peruana, para construir la paz y la reconciliación”, dijo.

De Szyszlo
Explicó que pidió a Fernando de Szyszlo permanecer en la presidencia de la Comisión del Lugar de la Memoria, pero el artista dijo que se quedaría entre dos o tres meses, pues su intención es retomar sus labores como pintor. “No vamos a nombrar a nadie hasta que no se produzca su renuncia, que ojalá se demore”, añadió. 

Etapa final
El canciller Rafael Roncagliolo anunció ayer que la próxima semana se reunirá en París (Francia) con el equipo peruano de abogados y expertos, para preparar la etapa oral de la demanda ante la Corte de La Haya sobre los límites marítimos con Chile.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...