Pataditas

Mineros informales presentan propuesta
Los mineros informales del sector de La Pampa del distrito de Inambari, provincia de Tambopata, Madre de Dios, anunciaron que han presentado ante el Congreso una propuesta para realizar su labor sin contaminar el ambiente de mercurio y apoyar la reforestación en esa región de la selva castigada por la explotación laboral y sexual. Alberto Pérez Zevallos, presidente del Frente de Defensa de los Mineros Artesanales del sector de La Pampa, reconoció que la minería ha causado un daño al ecosistema de Madre de Dios, pero aclaró que el Gobierno Regional se niega a entablar un diálogo.

| 10 octubre 2011 12:10 AM | Pataditas | 2k Lecturas
Pataditas 2000

Estupidez
El primer vicepresidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama, rechazó las expresiones de Carlos Bruce, quien calificó las sesiones descentralizadas de “estupidez”. Parece que el popular “Techito” está perdiendo los papeles y lo que necesita es calmarse y ponerse a trabajar.

Inmadurez
El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, por su parte, sostuvo que las expresiones de Bruce son “ofensivas” y le pidió actuar con madurez. “Discrepo totalmente con el congresista Bruce, no se puede hacer ese tipo de oposición, la de buscar protagonismo y titulares con declaraciones ofensivas tanto para la población de Ica como de todo el país”, dijo.

Discoteca
Pobladores de Cerro de Pasco informaron a Pataditas que en esa ciudad “todo el mundo sabe” que el congresista fujimorista Néstor Valqui es dueño de un prostíbulo que funciona bajo la fachada de una discoteca, la cual, además, se encuentra a media cuadra de dos agencias de transporte interprovincial. 

Sospechas
Ese prostíbulo es tan conocido en Cerro de Pasco, que a sus pobladores les pareció extraño, aunque a otros no tanto, que Keiko Fujimori haya aceptado en sus filas a Néstor Valqui. “Es increíble que no se haya dado cuenta a qué tipo de persona estaba recibiendo para ser candidato de su partido por Cerro de Pasco”, dijeron a Pataditas. 

Reforma
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, calificó el nombramiento del nuevo Director General de la Policía Nacional, Raúl Salazar, como muy importante para la lucha contra la delincuencia. “En el proceso de reforma de la Policía Nacional se requieren cambios muy profundos y mucha voluntad y coraje para producir esas reformas”, indicó

Cambios
Fuentes de Pataditas dijeron que el director ejecutivo de Proinversión, Jorge León Ballén, y el director ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Mario Gonzales, son funcionarios heredados del gobierno anterior y sin embargo continúan en sus puestos como si nada hubiera pasado. 

Pishtaco
El congresista fujimorista Octavio Salazar, quien se hizo tristemente célebre por crear el psicosocial de los pishtacos cuando fue director de la Policía Nacional, ahora tiene el descaro de advertir sobre un supuesto “descabezamiento generacional por el retiro de generales”. Con tanto grado de ineficiencia y corrupción Salazar debería quedarse callado.

Reconocimiento
Sin embargo, no pudo dejar de reconocer el acierto de designar al teniente general PNP, Raúl Salazar Salazar como nuevo Director General de la Policía Nacional, indicando que se trata de un oficial joven, capaz y de alta solvencia profesional, cualidades que brillaban por su ausencia en los generales que pasaron al retiro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...