Pataditas

Captura
El Ejército informó ayer la captura de siete presuntos narcotraficantes y la incautación de media tonelada de droga, en una operación del Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac y Ene, en San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, Junín. También se incautó una camioneta Hilux, armamento y 24 mil soles en efectivo. Los detenidos y la droga, valorizada en más de tres millones de soles, fueron presentados en los ambientes del aeropuerto de Mazamari. Uno de los arrestados es colombiano

| 09 octubre 2011 12:10 AM | Pataditas | 1.8k Lecturas
Pataditas 1850

Señor 70%
Al retirarse de la ceremonia por el 132 aniversario del Combate de Angamos, el presidente Ollanta Humala fue aclamado por una mulitud de pobladores chalacos congregados en torno a la plaza Grau del Callao. Se nota que tiene 70% de aprobación ciudadana.

La pistola de Grau
Antes del acto, el Mandatario entregó en custodia el revólver que le perteneció al héroe de Angamos, para que sea colocado en su cripta, en la Escuela Naval del Perú. Se trata de un revólver Chavelot Devine 12 mm., de fabricación francesa, entregado al jefe del Estado por la Fundación Miguel Grau.

Mar adentro
En otro momento, Ollanta Humala, acompañado del ministro de Defensa Daniel Mora y de los altos mandos de la Marina de Guerra, se embarcó en el BAP Grau y en altamar lanzó al océano una ofrenda floral en homenaje a los héroes de la Marina de Guerra.

Que perro
En medio del homenaje al héroe de Angamos, irrumpió un perro callejero que levantó irrespetuosamente la pata entre los asientos de los invitados. Varios periodistas de otros medios empezaron a gritar: “!Saquen a Mulder, saquen a Mulder!”. 

Impunidad
La defensa del “Loco David” se ha conseguido un testigo que sostiene que Wálter Oyarce ¡se cayó solo!, lo que parece una maniobra más de la millonaria estrategia abogadil que busca que el crimen quede impune. Lo triste es que haya medios que se prestan a ser caja de resonancia de las argucias de la defensa. Y que nada menos que el Canal 7, de todos los peruanos, le haya dado tribuna al dudoso testimonio.

Reserva
Moradores de las Lomas del distrito de Carabayllo expresaron su preocupación al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, por la contaminación que genera la minería informal y pidieron convertir en reserva natural un terreno de 1,500 hectáreas. El titular del Legislativo hizo suyo el proyecto y lo ha denominado “Reserva Natural Lomas de San Pedro”.

Salud
Abugattás también prometió que coordinará con los ministerios de Salud, de Energía y Minas, de Ambiente, del Interior y de Defensa Nacional, para poner fin a la minería informal en Lima. También se comprometió a gestionar una campaña de salud en la población de Carabayllo para descartar la presencia de plomo en la sangre. 

Viceministro, se busca
Este diario ha solicitado por todos los medios una entrevista con uno de los viceministros del sector Vivienda, para tratar importantes temas que tiene a su cargo, sin haberlo conseguido. Hablamos con su secretaria, a través del asesor de comunicaciones, pero no responde.

Imagen
Fuentes aprista dijeron a Pataditas que César Campos, quien defendía desde el canal del Estado los “faenones” de Alan García, estaría tocando las puertas de la municipalidades para mejorarles la imagen. Vaya Campos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...