Pataditas

Los cien primeros 
El suplemento “Ciencia y Tecnología” de LA PRIMERA celebró ayer con gran entusiasmo su edición número 100, en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Magdalena. Nuestro director, César Lévano, resaltó la importancia del referido suplemento.

| 08 octubre 2011 12:10 AM | Pataditas | 2k Lecturas
Pataditas 2009

Caso Pomatanta
Este lunes la Sala Penal Nacional dictará sentencia al excomandante de la Marina Andrés Egocheaga Salazar, al teniente de la Marina Jorge Luis Rabanal Calderón y a los suboficiales de esa arma Pedro Rodríguez Rivera y Mario Peña Ramírez, quienes quemaron vivo a Indalecio Pomatanta Albarrán de 17 años, en abril de 1995, en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad (Ucayali). 

Le roció gasolina
El Fiscal Superior, Rurik Medina Tapia, adjunto de la Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional, ha solicitado 25 años de cárcel para los acusados de la muerte del menor. En el juicio se demostró que Egocheaga le roció gasolina a Pomatanta y el suboficial Guido Spencer Dávalos, reo ausente, le prendió fuego. De los cuatro procesados, el teniente Rabanal sigue en actividad.

Apoyo
La Asociación de Pueblos Organizados del Perú anunció su apoyo al presidente Ollanta Humala. Con ese fin, se realizará hoy de 8 a.m. a 2 p.m. la “Primera Convención de Pueblos Organizados de Lima y Callao”, en el local de la CGTP en Huachipa. 

Defensa de Velita
El director general de “El Comercio”, el patriarca Francisco Miró Quesada Cantuarias, defendió ayer en su columna a la embajadora del Perú en Francia, Cristina Velita de Laboureix, tan criticada por el propio grupo Comercio. “Considero que Cristina Velita de Laboureix habrá de ser una embajadora con mucho éxito y servirá al Perú por todo lo alto”, escribió.

Perú
La Primera Dama de la Nación Nadine Heredia expresó su emoción y expectativa por el partido Perú-Paraguay horas antes del encuentro dando vivas al seleccionado nacional. “!!!Perú, Perú, Perú!!!!”, escribió vía twitter.

Inteligencia
El director de Inteligencia de la Marina de Guerra del Perú, contralmirante Pedro García Llaque, no asistió ayer a declarar como testigo en el juicio del caso BTR. Su abogado alegó que está en Brasil por cuestiones personales. El defensor del investigado Martín Fernández Virhuez solicitó la reprogramación de su presencia. 

Premiado
Fuentes de Pataditas dijeron que Ismael Medardo Matta Uribe, exagente de la empresa Business Track, fue premiado por el gobierno aprista con un trabajo en el consulado peruano en Patterson, Estados Unidos, por delatar a todos los implicados en el caso y limpiar al presidente Alan García.

Miguel Grau
Conmemorando la inmolación del gran almirante don Miguel Grau y el combate naval de Angamos, nuestro diario ha preparado una crónica en base a un extraordinario estudio realizado por el historiador Gerardo Arosemena Garland, el cual nos ayuda a vislumbrar la épica vida de quien se ha tenido a bien considerar como el Peruano del Milenio. 

Re-reelecto
La Comisión Permanente del Congreso ratificó a Julio Velarde como titular del Banco Central de Reserva, para un segundo período de cinco años, tal como estaba previsto de antemano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario