Pataditas

Regular
El procurador Alex Guerrero del caso Business Track afirmó que en el proceso contra los directivos de esa empresa por el delito de “chuponeo” se están respetando las garantías constitucionales. “El proceso está llevándose de manera regular con respeto a todas las partes”, declaró ante comentarios en contrario.

| 05 octubre 2011 12:10 AM | Pataditas | 1.3k Lecturas
1373

Lobbies se reagrupan
En la sesión de la Comisión de Educación se produjo un movimiento inusitado de varios integrantes de las bancadas de Alianza por el Gran Cambio, Partido Aprista y Fuerza 2011, porque estaba en la agenda la aprobación del dictamen del Proyecto de Ley que busca democratizar las elecciones de las autoridades de las universidades. Al parecer, los rectores denunciados por corrupción mueven sus hilos para impedir a toda costa la aprobación.

¿Le rompieron la mano?
En la Comisión de Educación se presentó Luis Galarreta -el congresista que se hizo famoso asegurando en la campaña que nadie le rompía la mano-, y salió en defensa de las universidades privadas y de los rectores acusados de corrupción. Se la pasó atacando a su colega Rimarachín. 

Alfil de Chang
Según fuentes congresales, las poderosas influencias del exministro de Educación José Antonio Chang, se movieron para lograr a toda costa que su amigo y compañero del partido, José María Viaña Pérez, tenga segura la elección como próximo rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal. 

Estrategia alanista
Como parte de la estrategia de relanzamiento del Partido Aprista se habría acordado en los círculos alanistas que el candidato a la Secretaría General sea el exministro Jorge Villasante. El siguiente paso sería iniciar una campaña de oposición radical al gobierno de Gana Perú, para lo cual es útil tener el control de la Universidad Villarreal con Viaña como rector.

Ese abrazo
Durante la presentación de una serie de proyectos de inversión privada que hizo la comuna limeña, coincidieron Guillermo Gonzales Arica, exsecretario de prensa de Palacio de Gobierno en el gobierno de Alejandro Toledo y Fernando Olivera, exministro de Justicia. Se abrazaron a la salida. Al parecer la choteada a Olivera durante la reciente campaña presidencial de Toledo, ya fue superada.

Cruzada Nacional
Instituciones, federaciones sindicales, exreclusos y profesionales, propusieron al presidente Ollanta Humala una gran cruzada nacional de inclusión social por la paz, para desterrar la violencia de las calles y recintos deportivos, trabajando con la raíz del problema: las cárceles, los barrios y las escuelas, donde, la mayoría de las veces, se gesta el pandillaje y el crimen organizado. 

Gagó
Representantes de las organizaciones sindicales señalan que el presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, Julio Gagó, es el entusiasta impulsor del cuestionado proyecto de Ley General de Trabajo porque defiende los intereses de los empresarios.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...