Pataditas

Apristas
El militante aprista Julio Garrido Huaynate calificó al parlamentario Mauricio Mulder como un “torpe engrilletado a Alan por absoluta conveniencia”. “Mulder ya no es dirigente y lo fue al imperio de Alan y nada más. Ahora, simplemente es un parlamentario y, en cuanto a votación, teniendo el número uno en la lista, hasta Lucianita lo ha superado”, sostuvo.

| 03 octubre 2011 12:10 AM | Pataditas | 2.1k Lecturas
Pataditas 2127

Desafuero
Miembros de la bancada nacionalista afirman que ni bien llegue al Congreso la decisión del Poder Judicial sobre la acusación fiscal contra el congresista Amado Romero, por sus vínculos con la minería informal que ha ocasionado contaminación ambiental en Madre de Dios, pedirían su desafuero. Uyuyuy.

Recuerdos
La viceministra institucional del Ministerio del Interior, Mariela Sánchez, habría decidido realizar las compras para este sector a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, lo que significa que ni el Congreso ni la Contraloría podrán fiscalizar las adquisiciones. Fuentes de Pataditas recordaron que dicha funcionaria aplicó este mismo mecanismo, cuando trabajó en EsSalud durante el fujimorato.

Cárceles
La “Coordinadora Nacional de Inclusión Social por la Paz Hubert Lanssiers Dirix”, del penal de Picsi, Chiclayo, presentará mañana ante el Congreso la propuesta de convertir las cárceles en pequeñas industrias generadoras de trabajo para internos y exreclusos. El representante de este colectivo, Julio Bravo, dijo que hasta ahora los internos no han sido tomados en cuenta como parte de la solución del incremento de la delincuencia. 

Agrario
El congresista Tomás Zamudio negó que haya presentado varios proyectos de ley ante la Comision Agraria para beneficiarse y añadió que esa denuncia en contra suya responde a sus actividades de fiscalización en la Sunarp de Arequipa . “No existe conflicto de intereses por el hecho de ser propietario de dicho predio rural y ser miembro de la Comisión Agraria”, dijo. 

Visita
La congresista por Ica Ana Jara Velásquez, visitó las instalaciones del PRONAA de esa ciudad, para observar el estado de conservación de los alimentos que se encuentran en sus almacenes. Durante su inspección notó algunos daños en dos latas de conserva de anchoveta y requirió la entrega de los certificados de calidad de los alimentos. “Vamos a realizar las gestiones para que los alimentos lleguen oportunamente y con calidad a los sectores más necesitados”, dijo.

Chincha
Ana Jara Velásquez y la doctora Mónica Dioses Castro, directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) visitaron los diferentes Programas Sociales a cargo de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chincha. Asimismo, participaron del Foro Taller: Experiencias Exitosas de Beneficencias de Chincha, Ilo, Carhuaz, Chiclayo y Callao. 

Sí cumple
El premier Salomón Lerner Ghitis declaró ayer que, en los primeros 60 días de gobierno del presidente Ollanta Humala se han cumplido las promesas de campaña, como el incremento del salario mínimo, el aporte adicional minero, la aprobación de la Ley de Consulta Previa y la reactivación del gasto público. No se olvide del gas. 

Ratificada
El premier Lerner no dudó ni un instante en manifestar su pleno respaldo a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo. No tiene ninguna responsabilidad, en la muerte de tres escolares por intoxicación, manifestó. Y sobre Burneo dijo que es solo un candidato a ocupar la cartera de Inclusión Social.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario