Pataditas

Mirada panorámica 
El sociólogo Aldo Panfichi dijo ayer que la violencia en el fútbol es un reflejo de la cultura de la violencia que existe en la sociedad, y que a veces se agrava en los estratos altos de manera preocupante. Señaló que la violencia ha sido recurrente con manifestaciones extremas como el terrorismo, y se ha trasladado a varios espacios que comúnmente no se relacionaban a este tipo de hechos.

| 02 octubre 2011 12:10 AM | Pataditas | 1.7k Lecturas
Pataditas 1730

El padrino
Fuentes cercanas al gobierno indicaron que el polémico gerente general de Editora Perú, César Inga Ballón, acusado de una serie de irregularidades, tiene un padrino influyente que ocupa un alto cargo gubernamental. Para más señas, éste es neoliberal, amigo de Velarde y muy querido por la prensa derechista y habría asegurado a Inga que seguirá en el cargo.

Insólita aclaración
Ha llegado a nuestra redacción una “carta aclaratoria” de Rosa Cruz Hurtado, expresidenta de la asociación de accionistas de RBC, sobre su denuncia contra Ricardo Belmont Cassinelli, recogida en nuestra edición del 3 de mayo del 2008, es decir, hace casi cuatro años y por las cuales ha sido querellada por un representante de Belmont, ante lo cual niega haber hecho determinadas afirmaciones.

Lo niega
Lamentablemente por los años transcurridos hemos desechado la grabación de las expresiones de Rosa Cruz, por lo que no hay forma de verificarlas, por lo que consignamos que niega haberse referido en duros términos a Belmont, pese a haberle entablado demanda penal “por el delito contra el patrimonio y fraude en administración de personas jurídicas en agravio de la agrupación de accionistas y socios de RBC”.

Doce
Carmen Omonte, vocera de Alianza Parlamentaria, dijo que su bancada espera que la megacomisión que investigará al pasado gobierno tenga doce miembros y no siete, porque de esa manera su representación tendría la posibilidad de contar con dos integrantes y no solo uno. “Por el momento, hemos elegido a Yonhy Lescano y a Renán Espinoza”, indicó.

Comisión
Fuentes congresales explicaron que la junta de portavoces del Congreso decidirá finalmente mañana la cantidad de miembros que tendrá la megacomisión de acuerdo a un criterio de proporcionalidad. Si son siete, tres serían nacionalistas, dos fujimoristas, uno de Alianza Parlamentaria y otro de Alianza por el Gran Cambio.

Alerta
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, estaría preparando una arremetida mediática con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informaron a Pataditas, sin mayores detalles, fuentes de la Municipalidad del referido distrito. 

Prevenir violencia
El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Vladimir Cerrón, dijo que trabaja con énfasis en fortalecer las oficinas de monitoreo de conflictos sociales para trabajar coordinadamente con el Ejecutivo en la prevención de la violencia.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...