Pataditas

Contra la pobreza 
El premier Salomón Lerner conversó con los representantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de las 25 regiones, para definir metas de la inclusión social, en un encuentro en el que evaluaron también las estrategias para concretar los puntos de la agenda planteada el 14 de setiembre en Palacio de Gobierno.

| 25 setiembre 2011 12:09 AM | Pataditas | 1k Lecturas
Pataditas 1078

Irreductible
Está claro que al cardenal Cipriani no le gustó nada el plantón de los estudiantes de la Universidad Católica en rechazo a sus intentos de imponer su hegemonía en esa universidad. “Los tres mil alumnos no van a hacer lo que quieren con una institución. Sus opiniones (y la nuestra) son muy respetables, ambas. Pero hay que respetar las instituciones, y no hay que cambiarlas cada media hora”, subrayó. 

Concordato
De igual modo, el arzobispo de Lima se puso a la defensiva cuando LA PRIMERA le preguntó su opinión respecto al hecho que el propio Concordato de 1980, firmado por el Estado Peruano y el Vaticano, también acepta la autonomía universitaria en unos de sus puntos. 

Inquisición
Cipriani le puso una atención especial a este matutino. “Usted es de LA PRIMERA, ¿no?”, inquirió con una mirada inquisitiva. Ante la respuesta positiva, el cardenal apostilló: “Ahí está. Ya los voy conociendo mejor. Bueno, me alegran sus preguntas”, subrayó en un tono algo irónico. 

Daño
El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra tuvo ayer palabras muy duras contra el cardenal. “En el Perú, nunca nadie le ha hecho tanto daño a la iglesia católica como Cipriani”, escribió en su cuenta de twitter. Parece que la antipatía contra el cardenal sigue creciendo por el tema de la Católica. 

Ladrones
Alfredo Bryce Echenique se mandó con todo y no dejó títere sin cabeza al referirse a la política peruana en la presentación de la edición conmemorativa por los 40 años de su libro Un mundo para Julius, en la III Feria Internacional del Libro de Arequipa. “Los políticos son unos ladrones. Falta profesionalismo, de allí lo que sucede en nuestro (país), donde la mayoría son unos manganzones”, dijo.

Investigación
El presidente del Poder Judicial, César San Martín, dijo que el Congreso puede investigar casos de corrupción judicializados del gobierno anterior, ya que la finalidad en las indagaciones sería establecer si hay responsabilidades políticas. “Es posible que hechos judicializados también pueden ser investigados por el Congreso, pero respetando sus propias competencias y sin afectar la esencia de la investigación judicial”, afirmó.

Apoyo
La parlamentaria María del Carmen Omonte expresó su apoyo a la designación de su colega Javier Diez Canseco como presidente de la megacomisión anticorrupción que investigará todos los actos de corrupción realizados por el expresidente Alan García, sus ministros y su gobierno en general.

Vuelve
La conocida entrevistadora Rosa María Palacios anunció su retorno a la televisión a través de un programa que sería transmitido por ATV y repetido por Global Televisión. También confesó que ninguno de los periodistas que trabajó con ella en Prensa Libre, quiso acompañarla en su nueva aventura. 

No pagarán
En los próximos días, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisará, a través de un nuevo reglamento, que los afectados por los desastres naturales, los que perdieron sus DNI y las madres de niños recién nacidos, entre otros casos especiales, no pagarán la tasa correspondiente por solicitar una exoneración para no sufragar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
2.37060785294