Pataditas

Obregón
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, salió al frente del cargamontón ejercido por la prensa conservadora contra la exparlamentaria Nancy Obregón, y su contratación como asesora de la Dirección de Participación Ciudadana del Legislativo, entidad que organiza las sesiones plenarias descentralizadas.

| 24 setiembre 2011 12:09 AM | Pataditas | 1.6k Lecturas
1627

Lideresa popular
“La señora Obregón, les guste o no les guste, tiene una experiencia enorme en lo que es trabajo con la ciudadanía. Nancy es una lideresa que ha salido ‘a pie calato’ del pueblo. Es decir, ella sabe lo que es organizar gente, sabe lo que es coordinar y nosotros aquí, en participación ciudadana, estamos en pañales”, enfatizó.

Fuera Ccama
El congresista aprista Mauricio Mulder consideró prudente que el congresista fujimorista Francisco Ccama, sea retirado de cualquier responsabilidad en el Legislativo, mientras dure la investigación en su contra de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente de Puno por los delitos de contaminación ambiental, defraudación tributaria, lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y hurto. 

Explotación
Con motivo del Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, que se conmemoró ayer, la parlamentaria andina Hilaria Supa denunció que solo en Lima 75 mil mujeres estuvieron inmersas en la prostitución en la pasada década y que en el interior ha aumentado la explotación sexual de menores de edad. 

Jornada juvenil
Una jornada juvenil sobre la democracia se realizó ayer en el Congreso como parte de la clausura de la Semana de la Democracia, que se ha celebrado con ocasión del 189° aniversario de la fundación de ese poder del Estado. En la inauguración de ese acto participaron los legisladores María del Carmen Omonte y Roberto Angulo Álvarez.

Plantón
El congresista Javier Diez Canseco estuvo presente en el plantón organizado por los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú en defensa de la autonomía de esa casa de estudios, en su calidad de egresado y expresidente de la Federación de Estudiantes de ese centro de estudios. 

Sin título
Fuentes parlamentarias aseguran que el congresista Juan Carlos Eguren tiene como asesor a un abogado sin título, Carlos Dianderas, quien estudió en la Universidad Católica de Santa María y aún no saca el cartón. Curiosamente, Eguren es el que más se rasga las vestiduras por la contratación de Nancy Obregón sin tomar en cuenta al personal que tiene en su despacho.

Amazonas
El legislador Eduardo Nayap informó que ha programado la realización de audiencias públicas en Amazonas, región a la que representa. Las audiencias se realizarán durante la semana comprendida entre el lunes 26 y el sábado 1 de octubre en las provincias de Utcubamba y Bagua.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.568456888199