Pataditas

¿Otro faenón?
Fuentes del mundo deportivo piden que entre las obras del IPD realizadas bajo el gobierno aprista y en la gestión de Arturo Woodman, se investigue la remodelación de la piscina olímpica del Campo de Marte. Afirman que allí hubo también manejos turbios.

| 22 setiembre 2011 12:09 AM | Pataditas | 1.8k Lecturas
1808

Ojo con el Cemis
El Centro de Evaluación del Ministerio de Salud (Cemis), que dirige César Sangay Callirgos, está en la mira del titular de ese portafolio, Alberto Tejada, ante numerosas denuncias que reclaman la reorganización del Cemis por su deficiente funcionamiento. No solo hay extrema demora en los trámites, sino maltrato al público, lo que redunda en daño a la economía del país.

Cuidadito
Nuestras fuentes del Congreso de la República advierten que hay funcionarios que se toman atribuciones que no les corresponden y sancionan a empleados, sin respetar el derecho a la presunción de inocencia.

Critican a Mora
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos criticó ayer al ministro de Defensa, Daniel Mora, por haber dicho que la referida coordinadora y el Instituto de Defensa Legal coordinan acciones para desaparecer a las Fuerzas Armadas y que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha fallado de manera injusta contra el país.

Se picó
“Percibimos que estas últimas declaraciones son una reacción al pronunciamiento (de la coordinadora contra opiniones de Mora, quien defendió a todos los militares por igual) que, no obstante, jamás dejó entrever ni mucho menos, una crítica a las Fuerzas Armadas como institución, sino a las poco pertinentes declaraciones del actual ministro de Defensa”, indicó la coordinadora.

Epaf
El Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) también reaccionó: “Las declaraciones de Mora y su apelación a ‘complots’ de organismos de derechos humanos contra las Fuerzas Armadas, no contribuyen a mejorar la confianza indispensable en las relaciones entre el Estado y la sociedad”, refirió. 

Anticorrupción
El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra planteó ayer que se instituya la Procuraduría General Anticorrupción y que el exfiscal supremo Avelino Guillén sea nombrado su titular.

Hasta las últimas
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Martín Belaunde Moreyra, adelantó que investigará “hasta las últimas consecuencias” los posibles actos de corrupción en el Banco de Materiales durante la administración aprista debido a que no serían cinco mil los expedientes sustraídos de esta entidad, sino muchos más.

Reestructuración
La Comisión de Vivienda del Congreso aprobó la reestructuración del Banco de Materiales que los apristas convirtieron en su chacra. La aprobación se realizó en presencia del ministro de Vivienda, René Cornejo. 

Digita
El legislador de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez acusó otra vez a Pedro Pablo Kuczynski, de hacer lobby a favor de la impunidad de García. Dijo además que es posible que el expresidente esté digitando al legislador Yehude Simon para evitar ser investigado. 

Consejo de Vigilancia
El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, reanudó ayer en el Congreso su compromiso a desarrollar una gestión de lucha permanente contra la corrupción para lo cual pidió al Parlamento aprobar un dispositivo para restituir el Consejo de Vigilancia en el directorio de EsSalud, órgano que fue eliminado en la década de los 90 por la dictadura fujimontesinista.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario