Pataditas

Transparencia
Fuentes del Ministerio del Interior informan que las compras de equipos para la Policía serán incluidas en compras corporativas, es decir junto a adquisiciones de otros ministerios y la fiscalización estará a cargo de los propios policías y la ciudadanía en general. Quieren el máximo de transparencia, aseguran.

| 21 setiembre 2011 12:09 AM | Pataditas | 1.4k Lecturas
1433

Una mujer en Palacio
Como encargada del Despacho Presidencial, la primera vicepresidenta Marisol Espinoza cumplió una serie de tareas en su calidad de jefa de Estado. Presidió el tradicional Cambio de Guardia a cargo de la Escolta Presidencial “Húsares de Junín”.

Agenda llena
Luego, la vicepresidenta Espinoza asistió a la Sesión Solemne del Parlamento con ocasión de su 189º, donde recibió los honores correspondientes a su alta investidura. Más tarde, se reunió con el premier Lerner y la embajadora de Estados Unidos, Rose M. Likins. 

Pasivos de la Southern
A través de una carta al premier Lerner, la congresista tacneña Gladys Condori solicitó formar una comisión de alto nivel e instalar mesas de trabajo para tratar los pasivos ambientales dejados por la Southern Peru Cooper Corporation en Tacna por más de 50 años. 

Contra el petróleo
Provistos con lanzas, alrededor de 300 nativos de 20 comunidades Shuar bloquean el río Morona, en la provincia del Datem del Marañón (Loreto), en contra de la presencia de la petrolera canadiense Talismán. Anunciaron que no pararán hasta que una Comisión de Alto Nivel los escuche y dé solución a sus reclamos.

Nadine con Bachelet
La primera dama, Nadine Heredia, quien acompaña a su esposo en Estados Unidos, sostendrá un encuentro con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y actual subsecretaria y directora ejecutiva de ONU Mujeres, para tratar sobre la igualdad de género.

Tiene barrio
La Comisión de Fiscalización citó para hoy al exdirector del Fonafe, Mario Gonzales, al exgerente general del Banmat, José Ruiz y al exjefe de la sucursal Lima Sur de dicha entidad, Luis Pabón. Este último consignó como domicilio viviendas en la Huerta Perdida, Los Barracones y Breña. A todas ellas les fueron enviadas las citaciones.

Lulú se aleja
La lideresa del PPC, Lourdes Flores, reiteró que en noviembre dejará la presidencia de esa agrupación y precisó que estará alejada de la política. Añadió, no obstante, que siempre estará dispuesta a apoyar a su partido en lo que requiera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.544409990311