Pataditas

Corrupción ataca
Cobra cada día más fuerza la denuncia del congresista Heriberto Benítez de que se está organizando un gran “lobby” procorrupción liderado por Alan García, PPK y Luis Castañeda, y que además contaría con el patrocinio de poderosas empresas que han hecho pingües negocios y que temen ser comprendidas en las investigaciones.

| 19 setiembre 2011 12:09 AM | Pataditas | 5.7k Lecturas
Pataditas 5731

Mal ejemplo
El presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, le saco la vuelta olímpica hasta al propio presidente de la República Ollanta Humala, quien luego de iniciada la maratón por el aniversario de las FF.AA., no se le ocurrió mejor idea que subirse a su auto y avanzar hasta el final del circuito para esperar la llegada de los corredores y sumarse a ellos como si hubiera participado. Tremendo anfitrión.

Sospechas
Varios analistas tienen fundadas sospechas que detrás de la cadena de amenazas de terrorismo blanco, que se produjeron la semana pasada, estaría también una agencia de inteligencia de una potencia a la que le ha disgustado el cambio de rumbo de la política antidrogas y que reaccionó con enfado para pedir la cabeza del nuevo jefe de Devida, Ricardo Soberón. 

Lobbies
Los tres “amigos wikileaks” que atacan a Soberón y piden que se apliquen las fracasadas recetas de los EEUU serían “lobistas” de poderosas empresas importadoras de insumos químicos para producir drogas y que actúan impunemente, gracias a que la mirada de todo el mundo se encuentra centrada en la hoja de coca y no en la droga.

Piñas
Parece que los muchachos neoliberales y la derecha recalcitrante están con el santo de espaldas, pues en la última encuesta de Ipsos Apoyo que publicó ayer un diario local, dizque decano, se advierte que poco más del 10% desaprueba la ratificación de Ricardo Soberón al frente de Devida.

Manipulación
La verdad de la milanesa es que la encuesta de marras apeló para el caso a una doble pregunta; la primera, si “conoce o ha escuchado acerca de la designación, cuestionamientos y ratificación de Ricardo Soberón como presidente de Devida? Solo el 22% respondió que sí, de los cuales el 55% dijo estar en contra de la ratificación. Hum… 

Expectativas
Para colmo, después de la furibunda campaña de apristas y fujimoristas en contra del viaje a Ica de los parlamentarios para celebrar el Pleno del Congreso en el sur chico, la encuesta de Ipsos Apoyo –mandada a hacer por el diario “decano”- reveló que el 62% está de acuerdo con el periplo y el 63% aprueba las sesiones fuera de la capital. Punto para Abugattás, ¿no?

Demolición
Estos grupos habrían puesto en marcha el operativo de demolición contra quienes han impulsado las investigaciones del Estadio Nacional, los colegios emblemáticos y el Teatro Nacional. En la lista negra estarían el excongresista Pedro Santos y el legislador Javier Diez Canseco, contra el que se ha lanzado una campaña para impedir que presida la Comisión que investigará a García.

Faldero
Confiando en que su virulento estilo de denuncia podría distraer a la prensa del inminente allanamiento de la Contraloría en los predios de su protegida, en EsSalud y Esvicsac, Lilian “Gigi” Soto, el congresista Mauricio Mulder se la jugó poniendo públicamente en tela de juicio el ascenso de la hermana del ministro Kurt Burneo. Esta semana se haría público un rosario de denuncias contra su engreída que en Esvicsac decidía quién entraba o no en EsSalud

Abogado
La denuncia penal contra Arturo Woodman por el tema del Estadio Nacional fue elaborada por el asesor de la Comisión de Educación, el abogado Benjamín Álvarez, quien cuenta con un doctorado en la Universidad de Sevilla, España. El jurista también defendió a los periodistas de LA PRIMERA, Efraín Rúa y César Lévano, ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, en una querella promovida por Alan Simon García Nores.

Director
Fuentes de Pataditas denunciaron que Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, quien ha sido designado recientemente como Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, presentó, en el año 2002, en su currículo, un título Profesional en Educación Secundaria, expedido por la Universidad San Antonio Abad del Cusco, que no le pertenecía para obtener la encargatura de la Jefatura de la Unidad de Gestión Pedagógica de la Dirección de Educación de Lima. Corremos traslado.

Digesa
A propósito de designaciones, trabajadores del Congreso dijeron a Pataditas que se asombraron al enterarse del nombramiento de la nutricionista Mónica Patricia Saavedra Chumbe como directora de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, porque fue asesora de la congresista aprista Nidia Vílchez y de la exministra también aprista Virginia Borra. 

Credenciales
Dichos trabajadores dijeron que muchos funcionarios apristas han logrado reciclarse en el Parlamento después de conseguirse credenciales falsas como personeros de Gana Perú en las elecciones o carnés “bamba” del Partido Nacionalista. “Con ese truco, característicos de un aprista, logran ser contratados por los legisladores nacionalistas y sorprenderlos”, explicaron.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario