Pataditas

Estafa
La concesión del Muelle Norte del Callao a APM TERMINALS es una traición al Estado peruano porque fue realizada sin ningún sentimiento patriótico, sostuvo el congresista Enrique Wong Pujada, quien resaltó que la empresa recibió la jugosa concesión a cambio solo de invertir 160 millones de dólares dentro de tres años, después de hacer caja con la administración del muelle. 

| 16 setiembre 2011 12:09 AM | Pataditas | 1.3k Lecturas
1308

Rondas
La parlamentaria Esther Saavedra, de San Martín, solicitó que los más de cien mil ronderos del país sean considerados en el programa de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior a partir de 2012 y reciban recursos para que ayuden a “la defensa y la seguridad de las zonas rurales, donde muchas veces no llega la policía”.

Alerta
El presidente del Comité de Lucha contra la ropa china de Gamarra, Carlos Choque, dijo a Pataditas que un grupo de fujimoristas y apristas están promoviendo manifestaciones a fin de que ingresen al emporio comercial prendas chinas e hindúes en desmedro de los intereses de lo comerciantes nacionales.

Flash
El presidente Ollanta Humala pasó ayer tan rápido por el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el ala izquierda de Palacio de Gobierno, que no fue visto por la mayoría de los periodistas que esperaban la conferencia del premier Salomón Lerner. Los fotógrafos no tuvieron tiempo para captarlo. 

Pacto ético
Importante el llamado del asesor de Devida, Julio Castro Gómez, de que parlamentarios, autoridades locales y regionales, así como representantes de la sociedad civil, refuercen con sus adhesiones el Pacto Ético contra el narcotráfico, comprometiéndose a impedir la infiltración de las mafias en sus actividades. 

Hipocresía
Para Alejandra Cueto, representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria de la Universidad Católica, es falsa e hipócrita la promesa del cardenal Juan Luis Cipriani, de que no modificará el reglamento de la citada casa de estudios superiores, pues los hechos demuestran cómo se manejan las universidades manejadas por la secta Opus Dei, a la que pertenece Cipriani.

Opus Dei
En esas universidades “no se aceptan a profesores divorciados, no se acepta hablar de género, dicen como uno debe ir vestido, y allí se va mostrando el dogmatismo que presenta este cardenal, quien no creo que represente a toda la Iglesia”, dijo la joven universitaria.

Desbloqueo
El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, saludó el inicio de diálogo entre el gobierno y los dirigentes cocaleros de la provincia de Padre Abab, que ayer desbloquearon la carretera Federico Basadre y levantaron temporalmente sus protestas, que llevaron adelante durante cinco días.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...