Pataditas

A debate
Al fin, el pleno del Congreso define hoy la conformación de la Comisión Investigadora de las acciones dolosas del gobierno de Alan García, entre ellos, la expedición de los decretos de urgencia que permitieron adjudicar y ejecutar irregularmente obras como el Estadio Nacional y la remodelación de los colegios emblemáticos.

| 14 setiembre 2011 12:09 AM | Pataditas | 1.5k Lecturas
1590

Persecución
Al que no le gusta mucho la idea es al congresista Mauricio Mulder, quien dijo que es inconstitucional hacer una investigación a las personas, en alusión a su líder Alan García. En el afán de blindarlo, dijo que los decretos de urgencia son refrendados por los ministros y que a los presidentes no se les puede juzgar por sus actos de gobierno.

Proyecto
La Comisión de Trabajo del Congreso comenzará hoy a las 11 a.m. el análisis de un proyecto de Ley General del Trabajo que, a decir del especialista Jorge Vásquez Rendón, convalida las políticas neoliberales de los gobiernos de Fujimori, Toledo y García. Lo calificó como duro golpe contra los trabajadores. El ministro del área, Rudecindo Vega, dará su opinión al respecto.

PPK en el Congreso
Luego de reunirse con la bancada de la Alianza por el Gran Cambio, el empresario norteamericano Pedro Pablo Kuczynski ofreció una conferencia de prensa en el Congreso en la que se despachó a su gusto y pidió el retiro del jefe de Devida, Ricardo Soberón, quien salió indemne con su minucioso informe ante la Comisión de Defensa.

Se defiende
Es extraño que cuando pisamos callos y mostramos resultados, aparezcan este tipo de denuncias que no tienen el sustento correcto o se busquen temas personales para atacarnos, afirmó el contralor Fuad Khoury, al rechazar las acusaciones en su contra, luego de recibir una seguidilla de críticas, tras denunciar unos 10 mil casos de corrupción.

Datos falsos
La ministra de Educación, Patricia Salas, dijo que el triunfalista anuncio de la erradicación del analfabetismo en el país es otra de las burdas mentiras del gobierno aprista. La comunidad académica viene cuestionando esta cifra, afirmó, al anunciar una investigación sobre el tema y un plan anticorrupción en el sector. 

En la clínica
La congresista Cecilia Chacón fue internada en la clínica Ricardo Palma por un cuadro de hidrocefalia producto del golpe en la cabeza sufrido en un accidente automovilístico ocurrido la semana pasada en Ica. Su colega Rolando Reátegui dijo que los intensos dolores que padece obligaron a su internamiento. Le deseamos pronta mejoría.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario