Pataditas

Nada de cuenta nueva 
El expresidente Alejandro Toledo dijo que no debe haber borrón y cuenta nueva respecto al segundo gobierno del exmandatario Alan García y se declaró, por tanto, de acuerdo con investigar posibles actos de corrupción durante el pasado gobierno. “La corrupción es como el narcotráfico que compra voluntades”, dijo.

| 10 setiembre 2011 12:09 AM | Pataditas | 1.3k Lecturas
Pataditas 1374

Onpe contra jurado
El presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, aseguró que este organismo resolverá a más tardar el 20 de octubre la contienda de competencia planteada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al que acusa de vulnerar sus atribuciones al ocuparse de temas como la franja electoral y la supervisión de fondos partidarios.

No lo quieren
El legislador Octavio Salazar estará hoy en Trujillo para conversar con los ciudadanos sobre el problema de la seguridad ciudadana. Lectores de LA PRIMERA nos aseguran que no será bienvenido porque cuando fue ministro del Interior brilló por su ineficiencia.

Lo presionan
Fuentes del Congreso dijeron a Pataditas que los apristas, exactamente cuatro gatos, presionan a Carlos Bruce, expulsado de Perú Posible y ahora aliado de ellos, para que critique con mayor vehemencia las medidas de Gana Perú.

Precisiones
El médico cirujano Marco Miguel Soto Barba precisó a Pataditas que nunca hizo más de un cobro por sus beneficios sociales correspondientes y la indemnización por despido arbitrario, tras ser despedido sin causa justificada de EsSalud, en enero de 2006, durante los últimos meses de la administración toledista.

Detalle
“Lo que ocurrió es que mi único pago indemnizatorio fue realizado en dos partes, debido a que, en el cálculo inicial, hubo un error, por parte de EsSalud. El primer abono se realizó el mes de febrero de 2006, por 59,605.00 nuevos soles; mientras que el segundo se concretó en marzo de 2006, por 136.46 nuevos soles”, aseguró Soto Barba.

Archivo corrupción
Trabajadores del Archivo General de la Nación dijeron a Pataditas que este lunes iniciarán un paro de 48 horas para exigir que autoridades competentes realicen investigaciones dentro de la institución que es manejada, dijeron, en forma corrupta.

Obras en Tacna
El presidente de la región Tacna, Tito Chocano, sostuvo ayer que durante la reunión con el presidente Ollanta Humala en Palacio abordaron principalmente sobre la necesidad de que en la referida región haya inversión en obras.

Nuevo hospital
Chocano indicó que el jefe de Estado se comprometió a que el Ministerio de Economía asigne una partida para la construcción de un nuevo hospital para la Ciudad Heroica, porque el existente está en malas condiciones al haber sido afectado por un sismo el 2001. “El gobierno central aportará 150 millones de soles y el gobierno regional 100 millones, y su edificación culminará dentro de un año y medio”, detalló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.779822826385