Pataditas

Se picaron
Luciana León y Carlos Bruce la pasaron mal. La primera se molestó porque una colega iqueña la llamó “wawa”, aludiendo a la juventud de la congresista. Y “Techito” porque otra colega le dijo que estaba “picón” por su expulsión de Perú Posible y por eso decía que el viaje a Ica era una tontería. Ambos cortaron las entrevistas de cuajo.

| 09 setiembre 2011 12:09 AM | Pataditas | 1.9k Lecturas
Pataditas 1900

Visita a Ucayali
El titular del Interior, Óscar Valdés, y la embajadora de los Estados Unidos, Rose M. Likins, inspeccionaron ayer en la comunidad de Virgen del Carmen, distrito Irazola, provincia de Padre Abad de Ucayali, la ejecución de los proyectos de desarrollo alternativo que realiza el gobierno con la cooperación del país del norte.

Se resisten
Torre Tagle está que arde. Algunos diplomáticos que detentaron el poder durante el gobierno aprista se resisten con uñas y dientes a acatar la rotación de puestos. Tal sería el caso del exvicecanciller de José Antonio García Belaunde, Gonzalo Gutiérrez, quien luego de ser removido de la Representación del Perú ante las Naciones Unidas, ahora gesta un lobby en el sector empresarial de Comex, Adex y los productores de Pisco, para ser nombrado embajador en China y no en Guatemala como habría sido designado. 

Arróspide
Otro caso sería el del embajador José Antonio Arróspide, quien ha sido trasladado de la legación peruana en París a Polonia, pero se niega a asumir funciones y estaría moviendo mar, cielo y tierra para ser nombrado en la representación ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra. 

Remember
En la Cancillería dicen que Arróspide fue secretario de Óscar “Paco” de la Puente Raygada, el degollador de Torre Tagle en la razzia de 1992, y habría cumplido un papel clave en la estrategia fujimorista de enfrentar a los diplomáticos unos contra otros para que la purga no fuera cuestionada. 

Disponibilidad
El embajador Hugo de Zela, exembajador de Fujimori en Argentina y de Alan García en Brasilia y recientemente nombrado representante en la OEA, acaba de solicitar su pase a la disponibilidad para ir a trabajar con José Miguel Insulza. En Torre Tagle dicen que tiene cuentas que rendir sobre sus gastos en la última misión.

Resignada
Tras la condena a 19 años de cárcel a Antauro Humala, su madre, Elena Tasso aclaró que no le pedirá a su hijo, el presidente Ollanta Humala, que le conceda un indulto a su hermano. “Yo lo que quiero es que la justicia se haga correctamente porque estos jueces han cometido prevaricato”, dijo al expresar su decepción por el fallo.

Increíble
Un hecho que provocó la indignación del congresista Eduardo Nayap fue que mientras la ciudad de Marcona cuenta apenas con 22 policías para su seguridad, la empresa tiene a 84 policías para su custodia particular. Y cuando los trabajadores protestan, contratan a un grupo de matones para repelerlos violentamente. 

Dantesco
El congresista Alejandro Aguinaga calificó de “dantesca” la situación del distrito de Tambo de Mora por el total abandono en que se encuentra, debido a que no se hizo nada por su reconstrucción, a pesar de que esa localidad fue una de las zonas más dañadas por el movimiento sísmico del 15 de agosto de 2007. Qué dirá Mulder.

¿No a la violencia?
Elías Grijalva, dirigente de la CTP aprista, pidió a las autoridades del gobierno instalar una mesa de trabajo para impedir nuevos actos de violencia, pero no dijo nada sobre la responsabilidad de su agrupación sobre esos hechos que enlutan a modestos trabajadores de construcción civil. Grijalva se dedicó a quejarse de la CGTP de Mario Huamán. Qué fácil.

Copia
De acuerdo a la página web ayaviri.info, el edificio Palmas, de Ciudad de México. Construido en 1975, es similar al del nuevo local del Ministerio de Educación, diseñado por el arquitecto Alfonso de la Piedra. Las similitudes son demasiadas y podrían motivar una denuncia del arquitecto mexicano Juan Sordo Madaleno, autor de la primera obra, o de sus herederos. 

Amigos de Palacio
Según investigaciones, la proyectista del edificio del Ministerio de Educación es la empresa “De la Piedra-Salazar Arquitectos”, la misma que realizó los proyectos del Cristo del Pacífico y de las Estaciones del Tren Eléctrico. Al parecer su creatividad está atrofiada y necesita de un descanso largo y prolongado.

Alternativas alimentarias
Un taller de prevención de la salud con alternativas alimentarias desarrollará, este domingo 11, la Asociación de Mujeres Solidarias del Perú. Allí se debatirá el tema de la seguridad alimentaria y los alimentos alternativos. Mayores informes en los celulares 994871608 y 975343007. Y en el correo: elaverno@hotmail.com.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...