Pataditas

Estadio Nacional
Omar Chehade pidió al Congreso una investigación sobre las irregularidades en la remodelación del Estadio Nacional. Recordó que el terreno y la construcción del Estadio Monumental de Ate costaron entre 38 y 40 millones de dólares, por lo que resulta “exagerado” el presupuesto de 90 millones de dólares para obras de remodelación del primer escenario deportivo del país.

| 06 setiembre 2011 12:09 AM | Pataditas | 1.5k Lecturas
Pataditas 1516

Mala imagen
Ante los cuestionamientos a la realización de sesiones descentralizadas del Congreso, el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, dijo que provienen de sectores interesados en que la imagen del Poder Legislativo no mejore. “Hay una intención de que el Congreso se quede como está, esa es la intención y no quiero puntualizar quiénes son”, dijo.

Representación
Mauricio Mulder tildó de “antireglamentaria” la visita que realizarán los legisladores a 43 distritos de Ica mañana y dijo que él no viajará porque la Mesa Directiva no puede ordenar a los congresistas hacer tal o cual cosa. “Mulder todavía no sabe lo que es la representación y ese es problema de él, pero vamos a enseñarle lo que es”, respondió Abugattás.

Sueldazo
El legislador aprista también sostuvo que Fuad Khoury, así como investiga a otras entidades, debería hacer lo mismo con su institución y le exigió que explique la denuncia periodística que dio cuenta que el contralor gana más que el presidente Ollanta Humala. 

Transparencia
El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, ya no presentará el proyecto de ley que buscaba realizar sesiones reservadas cuando se trataba de un tema relacionado con un legislador. Dice que no quiere dar la impresión de atentar contra la transparencia.

Gasolinazo
El jefe del gabinete de asesores de Devida, Julio Castro Gómez, dijo que la institución planteará incluir a la gasolina en la lista de precursores químicos cuya comercialización debe ser controlada en las zonas cocaleras.

Huracán Irene
El presidente Ollanta Humala expresó ayer su solidaridad con el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, y el pueblo de ese país por las pérdidas humanas ocasionados por el huracán “Irene” en la costa este de esa nación. 

Facebook antiminera
El deterioro y la contaminación incesante del medio ambiente de Cajamarca, por parte de la actividad minera en la zona, motivó a sus pobladores a crear un grupo en la red social Facebook “La Campaña por una Cajamarca Limpia”. El grupo busca generar conciencia y plantear medidas para el rescate ambiental de esa región. 

Aprobación
Según el estudio de la encuestadora Ideso, realizado en ocho distritos de Ica, el 78.8% de la población de Ica está de acuerdo con el pleno descentralizado del Congreso y un 82% con la formación de una comisión que investigue el mal uso del dinero de la reconstrucción tras el terremoto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario