Pataditas

Con la teletón 
El presidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y sus tres hijos, hicieron anoche un llamado para que las empresas colaboren con la Teletón 2011, a favor de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios. Sus dos hijas donaron un libro y un peluche.

| 03 setiembre 2011 12:09 AM | Pataditas | 3.1k Lecturas
Pataditas 3156

Fuerza, Lévano
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) expresó sus condolencias al director de LA PRIMERA, César Lévano, por el fallecimiento de su esposa, Natalia Casas. “Esta dolorosa noticia enluta a todo el movimiento social por el enorme compromiso que con sus objetivos de lucha siempre ha tenido el también director del diario LA PRIMERA, que siempre ha expresado a través de su labor periodística, los principios que rigen su vida, siempre a favor de las más desposeídos”, indicó la CGTP.

También profesores
El Sindicato Unitario de los Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) también expresó públicamente su más sentido pésame a César Lévano. “El diario LA PRIMERA con don César Lévano al frente, ha jugado un papel importante en la consecución de un gobierno democrático y patriótico y estamos seguros que mantendrá esa línea hasta conseguir los grandes cambios en nuestra patria”, dijo.

Maltrato
Los exjefes de las Fuerzas Armadas afirmaron que el gobierno de Alan García “maltrató” al personal militar e hizo muy poco para darles capacidad disuasiva. A pesar de la pregonada bonanza económica, “se hizo muy poco para tener unas Fuerzas Armadas disuasivas, lo que ha dejado a la Nación en un peligroso estado de indefensión”, subrayaron.

¿Renuncia?
El presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Gonzalo García Núñez, estaría analizando su renuncia al cargo luego que algunos voceros del gobierno indicaran que ese organismo no ha tenido resultados fructíferos en su tiempo de gestión. Esas palabras habrían generado un fuerte disgusto en el jefe del Consejo de la Magistratura. 

A los bancos
A propósito, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) exhortó a los jueces y fiscales a mantener o depositar sus ahorros personales declarados en el sistema bancario o financiero, como parte de los requisitos en el proceso de evaluación y ratificación de magistrados que realiza dicho colegiado. De ese modo, se controla el lavado.

Qué cosa
La mafia fujimorista enquistada en la Cancillería está ninguneando a la embajadora Kitty Ronquillo, quien tuvo la valentía de renunciar a la Academia Diplomática a mediados de 2010 en rechazo a la pretensión del canciller García Belaunde de cerrar dicho centro de formación, único centro de enseñanza diplomática, porque pretendía pasarla a la escuela de gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porres. 

El hombre que resta
Aurelio Pastor limpió al régimen de Alan García al señalar que de los 10 mil funcionarios denunciados por la Contraloría, apenas 200 de ellos corresponden a la responsabilidad del gobierno central. Así, de un plumazo, borró las denuncias de corrupción, alegando que las demás corresponden a gobiernos locales y regionales. Qué fácil. 

Por la sustitución
A diferencia de lo que afirman los voceros de la embajada norteamericana, el alcalde provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán, dijo que los cocaleros están dispuestos a sustituir sus cultivos si las autoridades les ofrecen proyectos de desarrollo alternativo para productos como el cacao, el café y los árboles maderables.

Regulan pago
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, anunció que en la próxima sesión de la Mesa Directiva se suscribirá el acuerdo que regula el pago de instalación de los congresistas, estableciendo que el beneficio económico será aplicable únicamente para los que vienen de las regiones y del Callao, con excepción de Lima.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...