Pataditas

Sin título
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Católica, Javier Albán, señaló que los alumnos prefieren mantener su autonomía en vez de que el cardenal Cipriani los controle. “En el caso extremo en el que las dos opciones sean ‘o te quedas con el título de pontificia y entra Cipriani, o te sacan el título y te quedas con tu autonomía’, vamos a preferir lo segundo”, dijo.

| 31 agosto 2011 12:08 AM | Pataditas | 1.4k Lecturas
1474

Sambenito
El joven dirigente echó abajó el mito de que La Católica está llena de “izquierdistas y caviares”, pues cuando el despistado entrevistador de Canal N le preguntó sobre ese sambenito, respondió que él no es de izquierda y, ante otra pregunta, dijo que en la primera vuelta electoral votó por Kuczynski y en la segunda vició el voto.

Procuraduría
La creación de una procuraduría anticorrupción para altos funcionarios fortalecerá la lucha contra estos delitos, debilitada por el gobierno aprista, afirmó Omar Chehade, al denunciar el recorte de presupuesto de esos organismos y el despido de sus profesionales.

Protesta
Los agricultores cocaleros cuestionaron la intervención de los operadores mediáticos de la DEA y de la embajada de Estados Unidos, Fernando Rospigliosi y Jaime Antezana, quienes buscan entorpecer el diálogo con el gobierno. Los cocaleros solicitaron una reunión con el primer ministro Salomón Lerner para exponerle sus propuestas.

Por la Policía
El cardenal Juan Luis Cipriani destacó la misión de servicio de los policías a favor de la seguridad de la población; y reclamó mejoras materiales para ellos. “El Policía lleva un apostolado de paz, de bienestar, de justicia, de respeto a la ley y también exige de la sociedad el reconocimiento y la mejora material que les permita trabajar en condiciones más eficientes…”, dijo.

Pérdida de lo robado
La Contraloría General planteó incluir los delitos de corrupción en los alcances de la Ley de Pérdida de Dominio, para permitir el resarcimiento inmediato de lo indebidamente sustraído al Estado por malos funcionarios públicos. La Ley permite transferir al Estado los bienes de procedencia ilícita.

Lavado
Perú planteará en la Cumbre Presidencial Antidrogas mejorar la acción multilateral de los estados contra el lavado de activos para atacar al narcotráfico de manera más efectiva, sostuvo el presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón, al indicar que en esta batalla lo central es golpear al narcotráfico “allí donde más le duele”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario