Pataditas

Contra El Frontón
El presidente del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que reabrir el penal de El Frontón sería muy costoso. “Podríamos lograr los mismos resultados con menos recursos, por ahora no sería una primera alternativa”, dijo sobre la propuesta del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

| 30 agosto 2011 12:08 AM | Pataditas | 2.3k Lecturas
2341

TV Perú censor
Los rezagos de la discriminación y la hostilidad del gobierno aprista hacia nuestro diario aún se mantienen en el canal del Estado, pues LA PRIMERA sigue siendo excluida de la muestra de las portadas de los diarios, una práctica que estilan también los medios con hedor fujimorista.

Erradicación
Frente a la furiosa campaña de quienes quieren seguir a pie juntillas la fracasada estrategia norteamericana de combate al narcotráfico reprimiendo a los cocaleros, el jefe de Devida, Ricardo Soberón, ratificó que cumplirá las metas de eliminación de cultivos excedentes.

Interdicción
También dijo que están en marcha las negociaciones con Estados Unidos y otros países cooperantes para reorientar la colaboración en función de los objetivos prioritarios de reprimir el tráfico de sustancias químicas para la producción de droga y combatir el lavado de dinero, que es donde están los peces gordos.

Sietemesinos
Las autoridades policiales de Tacna tuvieron que desistir de “promocionar”, en octubre próximo, a 169 nuevos efectivos sin culminar su formación. El Director de la Escuela Técnica Superior PNP de Locumba, coronel PNP Freddy Portilla Málaga, reconoció que los agentes deberán cumplir con los tres años de preparación establecidos, para no ser “policías sietemesinos”, término acuñado por el presidente Ollanta Humala.

Contenta con Ollanta
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que el mandatario Ollanta Humala está haciendo bien las cosas, al tiempo de señalar que en su primer mes de gobierno demostró tener liderazgo en la seguridad ciudadana, un perfil descentralizador y destacó el acuerdo por gravamen minero. 

Perú condena atentado
El gobierno peruano condenó el atentado de la delincuencia organizada contra un casino en Monterrey, en Nuevo León, (México) y expresó su solidaridad con el gobierno de ese país y las familias de las 52 víctimas, en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Transparencia
El Poder Judicial le dio nuevamente la razón al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en una demanda de Hábeas Data presentada contra el Congreso por violar la Ley 27806, de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

Suspendidos
El Jurado Nacional de Elecciones informó que cinco alcaldes distritales de cuatro departamentos, elegidos en octubre de 2010 para el período de gestión 2011-2014, fueron suspendidos. Reclusión penitenciaria e incapacidad física son algunas de las razones.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario