Pataditas

Saludo
El presidente Ollanta Humala saludó, en su cuenta de Twitter, la aprobación de la Ley de Consulta Previa. “El derecho a la consulta previa sobre el desarrollo de pueblos indígenas es un signo más de inclusión social. Forjamos un Perú para todos”, escribió.

| 25 agosto 2011 12:08 AM | Pataditas | 1.1k Lecturas
1169

El padrino
Alan García es un hombre agradecido. Según el jurista Carlos Rivera, en el 2007 designó miembro del Tribunal de Contrataciones del Estado a Carlos Navas Rondón, el exfiscal que archivó el caso El Frontón y que exculpó a García de las acusaciones de violación de los derechos humanos. 

Sin copias
La ministra de Cultura, Susana Baca, debería darse una vuelta por las instalaciones de la Biblioteca Nacional para comprobar las numerosas irregularidades en su manejo. Una de ellas es que las instalaciones carecen de servicio de fotocopias, lo que obliga a los usuarios a pagar el servicio de escaneo, a S/.2.50 la hoja. Nada menos.

Encuentro
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, recibió el saludo protocolar del embajador de Palestina en el Perú, Walid Abdel Rahim, quien le agradeció el apoyo y solidaridad a la causa palestina y su reconocimiento como Estado independiente. Asimismo, dialogaron sobre la conformación de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Palestina.

En el Hospital
La primera dama Nadine Heredia visitó ayer la sede del Hospital del Niño para conocer la situación de los pacientes, en especial de aquellos que sufren de tuberculosis y reciben tratamiento contra el VIH, a los que llevó regalos..

Reorganización
El ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo, declaró en reorganización el Banco de Materiales (Banmat) tras la denuncia de la desaparición de cinco mil carpetas de crédito de la agencia Lima Sur-San Juan de Miraflores. Lo informó a la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso. 

Denunciados
Los exjerarcas de Enapu Mario Arbulú, Juan Arrisueño, Marco Antonio Rojas, Carlos Silva y Raúl Antonio Trujillo, tendrán que declarar el viernes 26 de agosto, a las 9 de la mañana, en el proceso de investigación iniciado por la Fiscalía Anticorrupción, sobre la irregular concesión del Terminal Norte del Callao. 

Proyectos
El contralor Fuad Khoury entregó al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, cinco proyectos anticorrupción, entre ellos, la Ley de pérdida de dominio, la incautación de bienes para los delitos de corrupción de funcionarios y el que propone que cualquier modificación a los contratos suscritos por el Estado requiera de la opinión previa de la Contraloría. ¿Por qué no lo hizo durante el gobierno anterior?

Reaparece
Ayer reapareció el famoso ‘chauchiller’, el excongresista Gustavo Pacheco, como asesor del presidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde, de la bancada de Solidaridad Nacional por la cual Pacheco postuló, sin éxito, en las elecciones generales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...