Pataditas

Panda abollado
El locuaz excongresista Carlos Raffo no sabe cómo ponerle buena cara a la desgracia, luego que “Maruja” Arce lo desenmascarara en el careo del juicio por haber recibido plata del ‘Doc’. Ayer en su Twitter escribió que hoy estará en la audiencia del caso BTR, en calidad de agraviado.

| 24 agosto 2011 12:08 AM | Pataditas | 2.2k Lecturas
Pataditas 2276

Embajador
Nuestras fuentes de Torre Tagle nos aseguran que preparan maletas para viajar a sus destinos los nuevos embajadores del Perú en Argentina, Nicolás Lynch, exministro de Educación y excandidato de Gana Perú al Congreso, y en Cuba, el excongresista, exmagistrado y expresidente de la Liga Parlamentaria Perú-Cuba, Víctor Mayorga.

Más cambios
Los informantes nos aseguran que se vienen más cambios, por ejemplo en países cercanos, enmendándole la plana al excanciller José Antonio García Belaunde que, sin la delicadeza de dejar las designaciones en manos del nuevo gobierno, había colocado en los últimos meses en embajadas a sus favoritos y favoritas.

El colmo
Tal ha sido ya el caso del embajador Marco Balarezo, exjefe de Gabinete de García Belaunde, quien para hacerle la carrera lo hizo viceministro de Defensa, cónsul y lo nombró embajador en Brasil, por encima de diplomáticos con mayores méritos y experiencia, según nuestras fuentes. El nuevo canciller anuló el nombramiento antes que Balarezo asumiera el cargo y designó en cambio a Jorge Bayona.

Reconocimiento
El Colegio de Periodistas de La Libertad pidió al Congreso condecorar al destacado maestro del periodismo, Manuel Jesús Orbegozo, quien está delicado de salud. Ojalá el Legislativo acoja el pedido. 

Instalación
Desatado el escándalo en el Congreso y en medio de la tormenta por el cobro de gastos de instalación, Lucianita León tuvo que devolver el dinero recibido, al igual que Martín Belaunde Moreyra, quien lamentó anoche haberse quedado sin plata para arreglar su automóvil. 

El mutis de Lucha
Doña Luisa Cuculiza, una mujer directa cuando ella quiere, no quiso responder a este diario cuando le preguntamos por qué sus compañeras de bancada, Martha Chávez (suspendida) y Luz Salgado cobraron gastos de instalación, pese a ser congresistas de Lima. “De eso no voy a opinar”, dijo cortante. 

Demanda
El Estado Peruano continúa incumpliendo la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que hace dos años ordenó el pago del reintegro de devengados a favor de 273 cesantes y jubilados de la Contraloría.

Salud psicológica
El congresista de Perú Posible Casio Faustino Huarie presentó un curioso proyecto de ley que contempla la prevención de la salud psicológica en las instituciones educativas y centros laborales. “La salud mental es primordial”, dijo el legislador.

Vale
La secretaria ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, Isabel Coral Cordero, dijo ayer que el gobierno evalúa aumentar el presupuesto de las reparaciones de 40 millones a más de 100 millones de soles anuales, con aportes del sector privado y la cooperación internacional.

Aguinaga no cobró
Actualizada ayer la información oficial del Congreso sobre el tema, quedó claro que el congresista Alejandro Aguinaga no ha cobrado los 15,600 soles de gastos de instalación, como se informó el pasado lunes.

Por la seguridad
El presidente del Poder Judicial, César San Martín y el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales acudieron ayer ante la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana para exponer sus agendas relacionadas a combatir la delincuencia y el crimen organizado en pro de recuperar la seguridad ciudadana. Ambos se ratificaron en la necesidad de eliminar beneficios penitenciarios y de la redención de las penas, en casos de delitos graves.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...