Pataditas

Vuelven
Al parecer Fabiola Morales y Walter Menchola, acérrimos enemigos del nacionalismo, no pueden vivir de otra mamadera que la del Estado. Es por eso que insistieron y lograron ser contratados como empleados del Congreso. Qué tales sujetos. ¿Desde allí harán campaña para su elección el 2016?

| 22 agosto 2011 12:08 AM | Pataditas | 1.7k Lecturas
Pataditas 1757

De acuerdo a ley
Respondiendo a los cuestionamientos sobre los últimos cambios militares en el Ejército, los generales en retiro José Graham y Rafael Hoyos de Vinatea, coincidieron en señalar que éstos se ajustan a ley. Para Graham, “la promoción más antigua es quien ocupa estos cargos, son normales, no tienen que ver con copamientos o designaciones a dedo”.

Instalación
La Presidencia del Congreso aclaró que los pagos por “gastos de instalación fueron acordados por las presidencias de los años 2001 y 2006 y que amparándose en dichos acuerdos se dispuso autorizar el pago por ese concepto a los congresistas proclamados. No cobrarán, por decisión propia los reelectos, los de Lima y los de Lima Provincias de Gana Perú.

Gran marcha
Tras la marcha de los pobladores de Comas por la recuperación de los terrenos del Aeroclub de Collique, el alcalde Nicolás Kusunoki viene recibiendo muestras de respaldo para recuperar las 64 hectáreas de terreno y el manantial de agua que sirve al distrito y que fue entregado a empresarios chilenos por “gordovago”. 

Negocios
¿Cómo hacen las mineras para pagar menos impuestos y fugar capitales? Manipulando los precios a los cuales exportan los recursos mineros peruanos, pues gran parte de las ventas de las mineras transnacionales se realiza a otras compañías que llaman “hermanas”. Para ello emiten “facturas de exportación” fraudulentas.

Evasión
De acuerdo a cifras de organismos internacionales en los tres años del período 2005-2007, las mineras transnacionales lograron sacar del país fraudulentamente la cantidad de 388 millones de dólares, cifra que con una tasa de impuesto a la renta de 30% significaría que los mineros dejaron de pagar tributos por 116 millones de dólares.

Aclare
El coronel EP ® José Manuel Goicochea, encargado de la comisión de transferencia de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) no pertenece a la promoción del asesor presidencial Adrián Villafuerte, como señaló un medio local. 

Qué se traerá
El pasado viernes, el excomandante general del Ejército Otto Guibovich fue visto saliendo del despacho del ministro de Defensa, Daniel Mora. Todo parece indicar que estaría detrás de algún favor del Gobierno, luego de fungir de asesor de Luis Castañeda. Durante la segunda vuelta, fue designado jefe de la Oficina de Seguridad de la RENIEC.

Algodoneros
Los productores algodoneros de la costa central decidieron suspender el paro que convocaron para hoy lunes 22 y retomar el dialogo en la búsqueda de una solución a la problemática del sector. “Gracias a los buenos oficios del presidente del Congreso Daniel Abugattás Majluf”, dijeron los representantes.

García citado
El expresidente Alan García Pérez deberá asistir hoy, a las 9.30 am., a la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel en calidad de testigo y agraviado por los delitos de violación al secreto de las comunicaciones e interceptación que ejecutó BTR. Pero también deberá aclarar su relación con el empresario Fortunato Canaán y el negocio de los hospitales.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...