Pataditas

Paciencia
Alejandro Toledo pidió una tregua para Ollanta Humala, con el fin de que pueda acomodarse en el cargo. “Tiene 18 días gobernando, entonces hay que tener paciencia y parte de la gobernabilidad democrática es observar y darle tiempo. Hay que darle tregua para que se acomode y esa pausa puede ser una de ellas”, dijo al comentar la suspensión de la erradicación de cultivos ilegales de coca.

| 19 agosto 2011 12:08 AM | Pataditas | 1.8k Lecturas
1892

Clandestinas
Un llamado a la prensa a predicar con el ejemplo y respetar los reglamentos penitenciarios hizo el titular de Justicia, Francisco Eguiguren, ante las últimas “entrevistas exclusivas” con cámaras ocultas en Piedras Gordas. “Los periodistas que hacen entrevistas clandestinas en los penales están violando las normas”, advirtió.

Designada
El Poder Ejecutivo designó a Isabel Coral como secretaria ejecutiva de la Comisión de seguimiento de las políticas del Estado para la reparación colectiva y la reconciliación nacional con las víctimas de la violencia política. Coral acompañó a los desplazados desde 1986 hasta finales de los años 90.

Renunció
A solo dos semanas de su designación, renunció el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), capitán EP (r) Víctor Gómez Rodríguez, según versiones extraoficiales. Gómez se desempeñaba como gerente de seguridad de la minera Antamina.

CTS del ‘Doc’
El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Carlos Manuel Díaz Mariños, admitió que hace años ante el Poder Judicial intervino en el trámite para conseguir los 15 millones de dólares pagados por Fujimori a Vladimiro Montesinos por concepto de “Compensación por Tiempo de Servicios”, en el año 2001. Declaró como testigo.

Angelitos
Palmiro Torres Cuba y María Gómez Moreno, quienes laboraron con el inefable Álvaro Gutiérrez y fueron cuestionados por supuestos malos manejos, vuelven por la puerta grande del Congreso y nada menos que como puntales del presidente de la Comisión de Salud, Segundo Tapia Bernal, un médico con apenas cinco años de experiencia.

Trago amargo
Después de entrevistarse con Ollanta Humala, Alejandro Toledo salió a pasear por la Plaza de Armas para recibir el cariño de los transeúntes que vitoreaban su nombre. Hasta unos tuneros le cantaron “Amor, amor”. Todo estaba bien hasta que de pronto alguien le gritó: “¡Toledo, tengo un whisky!”. El exmandatario arrancó como alma que lleva el diablo y se metió en su camioneta. 

Quiso pasar piola
Nos cuentan nuestros informantes norteños que tras una serie de denuncias periodísticas, la región policial de Lambayeque ordenó el retiro de la seguridad del domicilio de Javier Velásquez. Él está facultado para contar con seguridad, pero no de manera permanente, pues ya no es primer ministro. 

Sin salida
Los nombramientos de 250 militantes apristas y fujimoristas, durante la gestión de César Zumaeta, son irregulares ya que transgredieron las normas de austeridad de la Ley de Presupuesto del Sector Público 2010 y los beneficiados no tenían cinco años en el cargo como exige el DL 728, ni ingresaron por concurso público.

Justicia
El padre del extinto reportero gráfico Ivo Dutra, quien lleva el mismo nombre, se reunió con el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien le prometió respaldar su búsqueda de justicia y pidió a las autoridades aplicar las sanciones más drásticas contra los responsables de su muerte. Abugattás le entregó al padre la credencial de prensa del Parlamento que tenía el joven periodista atropellado por un microbús que se pasó una luz roja.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...