Pataditas

No al despido
La actriz Magaly Solier calificó como un exceso el despido de David Olcay de Canal N, luego que difundiera en Twitter la noticia de su “muerte” en un accidente de tránsito en Ayacucho. “Benjamín, no pueden despedirte por eso, es un error y de eso se aprende. Qué mal ese canal anaranjado. Bajo nivel”, señaló.

| 18 agosto 2011 12:08 AM | Pataditas | 2.1k Lecturas
Pataditas 2138

Lo malogró
Un lleno total tuvo el local del Partido Aprista de Miraflores, el pasado martes, durante el homenaje al héroe Alfredo Tello y la presentación del libro de Daniel Hidalgo: “1932. Los excluidos combaten por la libertad”. El que pasó gran roche fue Jorge del Castillo, quien fue ignorado por los asistentes y no pudo siquiera hablar.

No la quieren
Carola Cuadros, la cuestionada exgerente de Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), estaría a punto de ser nombrada viceministra de Transportes, lo que ha puesto en alerta a los nacionalistas, por su ligazón con el cuestionado parlamentario José Luna. Los sanmarquinos también la recuerdan por haber destruido 3,000 metros cuadrados de la universidad.

¿Candidata?
“No voy a especular sobre ese tema. Es el momento de trabajar por el país. Eso es lo que tengo claro y en mi lugar espero contribuir”, fue lo que respondió Nadine Heredia a la pregunta de la revista “Hola” sobre una eventual candidatura presidencial de la Primera Dama en los comicios de 2016.

No pueden
Al parecer la burocracia aprista se siente fortalecida por los nombramientos de última hora y la renovación de contratos que ejecutó el gobierno de Alan García en sus días finales. Por ello es que algunos burócratas de Editora Perú se ríen a mandíbula batiente y se jactan de que no dejarán ingresar a ejecutivos nombrados por el nuevo gobierno.

Morán
Felipillo Rospigliosi y otros fanáticos de la influencia norteamericana en la política antidrogas se lamentan del cambio del coronel Morán, exjefe de la Dirandro, incondicional de García y su escudero Hidalgo y sospechoso de chuponear a la oposición con equipos de escucha telefónica destinados a combatir a los traficantes.

Cuñadísimo
Y hablando de cambios en la Policía, fuentes de Chiclayo nos dicen que el recién nombrado jefe de la Diterpol Lambayeque, general Pedro Baylón Farfán es concuñado del exsecretario de Alan García, Luis Nava. Reemplaza al general Vallejos Passano, cuya permanencia reclaman importantes sectores ciudadanos, porque había puesto en marcha un plan eficaz contra la delincuencia.

A favor
La alcaldesa Susana Villarán dijo estar de acuerdo con la suspensión de la erradicación de cultivos de coca. “Hay un momento en el que uno debe hacer una evaluación y decir: voy a seguir y esta es mi política. Me parece bien pararse un rato, reflexionar, evaluar, tener cifras y proponernos una política a todos, porque nadie quiere que la droga domine el país”, dijo.

Topos
El presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, tendrá una ardua labor para limpiar la seguridad social de personajes como Manuel Ruiz Palomino, exsubgerente de Informática del Hospital Rebagliati, quien ingresó durante la gestión de Fernando Barrios y fue cesado con todos sus beneficios. Menos de un año después reingresó con Félix Ortega y ahora está camuflado en la sede central. 

No hay problemas
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Federación Gráfica (FGP) negaron que Gana Perú promueva alguna política que pretenda dividir a los sindicatos y saludaron el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala de velar por los derechos de los trabajadores.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...