Pataditas

Condecoran a embajador
El canciller Rafael Roncagliolo impuso ayer la Orden El Sol del Perú, máxima condecoración nacional, al embajador de Cuba en el Perú, Luis Delfín Pérez, con motivo del término de su misión, tras permanecer más de cinco años en el país. Tanto el ministro como el condecorado destacaron los lazos de amistad entre las dos naciones, la cooperación cubana y la posición histórica del Perú contra el bloqueo a Cuba, en un acto realizado en la Cancillería con asistencia del vicepresidente Omar Chehade, y la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo; embajadores de diversos países y otras destacadas personalidades.

| 17 agosto 2011 12:08 AM | Pataditas | 2k Lecturas
Pataditas 2036

No al soroche
A través de su cuenta en Twitter, el presidente Ollanta Humala afirmó que el Estado debe estar conectado con la realidad de los pueblos. “El Estado vencerá el soroche para llegar al último rincón de la Patria. Debe ser vigoroso y estar conectado con la realidad de los pueblos”, escribió.

De viaje
Fuentes de Pataditas informaron que el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, viajó a los Estados Unidos para someterse a un chequeo médico y de inmediato retornó para reanudar sus actividades oficiales.

A la orden
A gritos, la fujimorista Luisa María Cuculiza reclamó hace unos días por el despido de más de 40 miembros del cuerpo de seguridad, contratados durante la administración aprista. Cogido de sorpresa, Daniel Abugattás solo atinó a señalar, ante la sorpresa de muchos, que los agentes del fujimorismo no serían despedidos.

Aprofujimorista
Milagros Rumiche, calificada como una de las más declaradas enemigas de la prensa, desde las Oficinas de Imagen de EsSalud, continúa en el cargo pese a los reclamos de los periodistas maltratados en la anterior gestión. Corremos traslado al presidente de EsSalud.

Prueba de ADN
El Ministerio Público terminó la toma de muestras de ADN a los familiares de los nueve campesinos desaparecidos por el Grupo Colina en 1992 y cuyos restos fueron encontrados en un arenal de la provincia de Virú, en La Libertad. La tarea estuvo a cargo de especialistas de la Fiscalía Provincial de Huaral.

Privatización
Para algunos personajes, los problemas del país se resuelven con la privatización. Tal es el caso de la parlamentaria de Alianza por el Gran Cambio, Lourdes Alcorta, quien aseguró que la única solución para la crisis penitenciaria es privatizar los penales. “Yo creo que las cosas se van a solucionar si se privatizan las cárceles”, dijo.

No al trasvase
Tras una gran movilización de las organizaciones sociales del departamento de San Martín, la congresista Esther Saavedra reclamó la anulación del Proyecto “Trasvase del río Marañón y el represamiento y derivación del río Huallaga”, por ser perjudicial a la ecología de la zona. “Nos han señalado que el Ejecutivo apoyará la derogatoria de la ley 29760”, indicó.

Estafadores
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, advirtió a Pataditas que gente inescrupulosa viene estafando a gente humilde con una supuesta inscripción para acogerse al beneficio del programa Pensión 65, a cambio del pago de 10 soles. Aseguró que el trámite será gratuito y lo realizará el Ministerio de la Mujer.

Pervertido
Juan Sheput dijo que la acción de amparo que presentó Carlos Bruce tras su expulsión de Perú Posible es una acción pervertida. “La actitud de este señor no sé a qué obedecerá, de repente a su amistad con Luis Nava, ya que ahora está en el Apra y se sabe que tenía contacto con él”, comentó.

Renuncia
El congresista Josue Gutiérrez confirmó su renuncia a la Comisión de Fiscalización mientras duren las investigaciones por el viaje que hizo con Alexis Humala a Rusia. Aseguró que no hubo irregularidades en el viaje, pero reconoció que le faltó “tacto político” para evaluar las consecuencias del mismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.13575196266