Pataditas

Crousillat otra vez se pasea en Lima 
El exempresario de televisión José Francisco Crousillat, hijo del “broadcaster” de televisión José Enrique Crousillat, fue filmado saliendo del penal San Jorge sin resguardo policial para acudir a citas médicas, en un taxi como cualquier ciudadano y no en la ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario, según imágenes difundidas por el noticiero 24 Horas. El video muestra a Crousillat saliendo de San Jorge supuestamente a la clínica Angloamericana, aparentemente con total libertad, e inclusive, al regresar al penal luego de algunas horas simplemente toca el timbre, como si fuera un trabajador más del lugar.

| 16 agosto 2011 12:08 AM | Pataditas | 2.1k Lecturas
Pataditas 2130

Ripley
Hoy los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Ripley S.A. sostendrán una reunión con representantes de esta empresa en el Ministerio de Trabajo, para resolver sus exigencias laborales de acuerdo a las normativas laborales vigentes. Si no se llega a un acuerdo le tocaría resolver ese asunto a las autoridades ministeriales.

Anticorrupción
El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra saludó vía Twitter el que la Oficina de Control de la Magistratura programará visitas extraordinarias a cortes donde existen denuncias sobre excarcelaciones o beneficios penitenciarios irrazonables. Resaltó que el presidente del Poder Judicial César San Martín ha dirigido una circular a jueces para determinar los criterios que deben definir cuándo se otorga o no un beneficio penitenciario.

Dos mil casas
¿Avance? El alcalde del distrito de San Clemente, en Pisco, Carlos Palomino, lamentó que a pesar de haber transcurrido cuatro años desde el terremoto, solo se haya reconstruido el 40% de la infraestructura dañada. “El avance es mínimo, solo un 40%. Necesitamos dos mil viviendas. El sistema de agua y desagüe ha colapsado. En estos primeros siete meses de mi gestión hemos podido rehabilitar el 25%”, dijo.

Apoyo de ministro
El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, puso un defensor público a disposición de los padres del reportero gráfico Ivo Dutra Camargo, quien falleció tras ser arrollado por un vehículo de transporte público en Magdalena. El padre del reportero gráfico agradeció el gesto de Eguiguren, quien se mostró muy conmovido por el caso.

Con todo
El congresista aprista Mauricio Mulder acusó a los legisladores Javier Diez Canseco y Heriberto Benítez de buscar figurar, “cogiéndose del saco del expresidente Alan García”, cuando piden una Comisión Especial Investigadora de su gestión. Diez Canseco respondió que cómo podría cogerse de un saco que es tres veces su talla, mientras que Benítez enfatizó que él cuando un perro le ladra no le hace caso, sino le pide explicaciones al dueño.

Techito mutante
El flamante legislador de la “agrupación mutante” Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, presentó ayer una acción de amparo en contra de su expartido Perú Posible por haberlo suspendido, según él, sin darle chance a hacer sus descargos ante las imputaciones.

Economía
El parlamentario de la Alianza por el Gran Cambio, Luis Galarreta, en su condición de presidente de la Comisión de Economía del Congreso que fue instalada ayer en horas de la tarde, anunció que se invitará al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, para que informe sobre los planes de su gestión.

Trujillo, 1932
Esta noche, a las 7 p.m., en Paseo de la República 4462, se presenta un libro que es una notable investigación sobre el movimiento social de Trujillo, y la insurrección aprista de 1932. El autor es J. Daniel Hidalgo. Intervienen Percy Murillo, Enrique Tello y Eduardo González Viaña.

Hidrocarburos
En círculos especializados en el tema energético se considera poco coherente que Erick Portugal haya sido nombrado, por resolución publicada hace una semana en El Peruano, Director de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, pese a haberse desempeñado como consultor de la transnacional Repsol. ¿Gato despensero”, se preguntan nuestros informantes.

Diez Canseco 
El congresista Javier Diez Canseco puntualizó que nunca pidió la renuncia del actual jefe del Banco Central de Reserva Julio Velarde, como salió publicado el último lunes en LA PRIMERA. “Yo dije que había que cambiar la política de reserva monetaria y centrarse en el intercambio entre los países de América Latina para fortalecer nuestra economía, pero nunca me referí a ninguna renuncia”, precisó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...