Pataditas

Adiós a Tantaleán 
Numerosos amigos y compañeros del militante aprista Javier Tantaleán Arbulú llegaron hasta su casa a darle el último adiós, luego que falleciera víctima de una enfermedad. Quienes lo conocimos supimos de su honestidad y de su afán de investigador de la historia económica del Perú. Le extendemos nuestro pésame a su familia.

| 15 agosto 2011 12:08 AM | Pataditas | 1.9k Lecturas
Pataditas 1953

Burlados
Según Marcial Ayaipoma, existe un sector de dirigentes que sostiene que se han burlado de Perú Posible. “Algunos piensan que no se han respetado las conversaciones que sostuvo la comisión negociadora del partido con Gana Perú. Finalmente, de los que fueron propuestos e iban a ser ministros, ninguno de ellos fue nombrado”, dijo.

Solidaridad
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, expresó su solidaridad a los familiares del reportero gráfico Ivo Dutra, de “Hildebrandt en sus Trece”, quien falleció después de haber sido atropellado por una Coaster de transporte público. Señaló que buscará crear mecanismos legales que sancionen a los irresponsables que causan accidentes de tránsito.

Contra el mal
Más de 600 alcaldes reunidos en Arequipa para analizar el proceso de descentralización, acordaron flexibilizar el uso del presupuesto para priorizar inversiones dirigidas a combatir la inseguridad ciudadana, fortalecer el servicio de serenazgo y a contribuir con la implementación de equipos de la Policía Nacional.

Electorero
Antauro Humala anunció que organizará al ‘etnocacerismo’ para participar en las elecciones del 2014 y el 2016. Anunció, además, que su principal lucha será derogar la Carta Magna de 1993, a la que él llama “vladiconstitución”, porque si no ocurre eso el país será un polvorín. Ya estamos advertidos.

Fujimoristas
La actual administración del Congreso, copada por asesores fujimoristas, pepecistas y Renovación, sería la que mal aconseja a la Presidencia del Congreso y habría generado roces con la prensa. Esperemos que Daniel Abugattás saque a relucir sus reflejos políticos y deje de lado a esta gente apoltronada en el Legislativo desde hace tiempo.

Dictadora
La oficial Mayor del Congreso, Giuliana Lastres Blanco, sigue arrasando con aquellos que no siguen sus dictados. Así, ha provocado la renuncia del director general parlamentario, Javier Pérez, quien no se allanó a sus caprichos. Ahora, apristas y fujimoristas tienen las puertas abiertas para ocupar el cargo.

Auditoría
El excomandante general del Ejército, José Graham, planteó una auditoría a los gastos del gobierno anterior en el Núcleo Básico de Defensa, con el objeto de conocer si en verdad la inversión realizada sirvió para darle a las Fuerzas Armadas una capacidad de respuesta mínima frente a cualquier amenaza a la seguridad del país.

Qué tal
Los trabajadores del Policlínico de EsSalud, Carlos Alcántara, de La Molina, están molestos con la jefa de planeamiento Karen Ku, cuyo nombre saltó a la palestra cuando se descubrió que fue contratada de forma irregular en el despacho del legislador Martín Pérez, gracias a las gestiones de su colega de bancada Walter Menchola.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...