Pataditas

Reforma
El constitucionalista Alberto Borea anunció que planteará a través del mecanismo de consulta ciudadana la reforma de la Constitución fujimorista, aprobada con fraude en 1993. Tras recoger 50 mil firmas, el proyecto será elevado al Congreso para su votación, y con el apoyo de 70 parlamentarios se convocaría a referéndum.

| 11 agosto 2011 12:08 AM | Pataditas | 1.8k Lecturas
Pataditas 1846

En la mira
Giuliana Lastres Blanco, la flamante oficial mayor del Congreso, está en la mira de varios congresistas luego que circulara la versión de que preparó la acusación constitucional contra los tres exmagistrados del Tribunal Constitucional que se opusieron a la reelección: Guillermo Rey Terry, Manuel Aguirre Roca y Delia Revoredo, aunque el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, lo niega.

Prevención
Ahora que se declaró la alerta mundial tras la caída de las bolsas de valores, qué dirán aquellos lobistas empeñados en la ampliación de las inversiones de las AFP en el exterior, decisión que compromete seriamente el dinero de los aportantes.

Humanizar
El Perú necesita humanizar su modelo económico, privilegiando la dimensión social y ecológica, además del diálogo, para la solución de los conflictos sociales, sostuvo el sacerdote Marco Arana, quien señaló que es hora de dejar de lado las posiciones excluyentes y apostar por un desarrollo integral para solucionar la brecha social.

Recordación
El Colegio Médico del Perú (CMP) recordó a la población que tiene derecho de ser atendida oportunamente en caso afronte una emergencia, sin pago previo ni demora, en cualquier hospital, clínica o centro médico del país, como lo señala la Ley 27604, Ley de Emergencias. La semana pasada un joven murió por falta de atención en el Hospital Militar.

Sendero
El “camarada Raúl”, uno de los cabecillas de los remanentes senderistas del Vrae, declaró que los nuevos miembros de la organización tienen que reunirse para cambiar su rumbo tras la “capitulación” de los fundadores, encabezados por Abimael Guzmán. Jorge Quispe Palomino, alias “Raúl”, nuevo líder de los alzados del Vrae lo dijo en una entrevista al periodista Fernando Lucena, publicada por IDL-Reporteros.

Con faringitis 
Por sufrir un cuadro agudo de faringitis, el bloguero Luis Torres (El Malapalabrero), no acudió ayer a la lectura de la sentencia del proceso entablado por el exministro de Defensa, Rafael Rey, quien dice ser defensor de la libertad de prensa. Rey lo denunció porque se sintió ofendido con una columna de ficción en la que el bloguero dice “Rafi Rey” debe salir del clóset. El escritor Álvaro Vargas Llosa y la actriz Magaly Solier, entre otros, se han solidarizado con el periodista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.703988075256